- 17 de octubre de 2023
- Prensa, Prensa Básica, Prensa Unidad Ejecutiva
Conferencias y Talleres de Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar

847-2023
Octubre 17 de 2023
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Entre las acciones que el Gobierno del Estado, bajo la conducción del gobernador Américo Villarreal Anaya, y a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, diseña e implementa para prevenir y erradicar la violencia en las escuelas, están las ‘Conferencias y Talleres de Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar’, que en esta ocasión se realizaron en la Primaria “Álvaro Obregón”, de Altamira.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer y hacer comprender las medidas preventivas que permiten detectar, identificar, atender y erradicar el acoso en el entorno escolar para transformarlo en un espacio de tranquilidad y protegido.
La Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas a través de la Dirección de Programas Transversales, la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, así como el Programa Integral en Prevención del Acoso Escolar, diseñan y aplican estas actividades a las escuelas para proporcionar herramientas que puedan facilitar un ambiente escolar de paz y promover un mejor desarrollo de las niñas, niños y jóvenes.
De esta manera se fortalecen los ambientes adecuados para prestar educación en comunidad, integral y de excelencia, tal como lo define la Nueva Escuela Mexicana.












