Estudiantes de 3 Universidades Tecnológicas viajaron a Francia por Beca MEXPROTEC 2023-2024


638-2023
Agosto 18, 2023
Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira y Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte del municipio de Reynosa, así como de la Universidad Tecnológica de Matamoros viajaron a Francia tras haber sido merecedores de la Beca MEXPROTEC 2023-2024, para cursar un año de estudios universitarios en sus respectivas especialidades.

MEXPROTEC es el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil, una iniciativa de la Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, que otorga becas para que mexicanos estudien una Licenciatura Profesional durante un año en alguna de las grandes escuelas de Ingeniería en Francia.

Estos logros académicos por parte de las y los jóvenes, se dan en el marco de la política educativa incluyente, equitativa y de excelencia que impulsa el Gobierno del Estado de Tamaulipas bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, donde la educación tiene un papel prioritario en el desarrollo y bienestar de todas y todos los tamaulipecos.


Efeméride: Se crea el SNTE

  • 30 de diciembre de 2025
  • Prensa

Video: Programa Vive Saludable Vive Feliz.

  • 29 de diciembre de 2025
  • Prensa

́Presenta SET herramientas de evaluación

  • 29 de diciembre de 2025
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2025 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028