Pentatlón Nacional Académico Olympia 23


531-2023
Julio 14 de 2023
Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Con 41 grupos de escuelas de Educación Básica, Tamaulipas compitió en el Pentatlón Nacional Académico Olympia 23, organizado por la Plataforma Académica Sofía XT en coordinación con las Secretarías de Educación del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Baja California y Tamaulipas.

Más de mil escuelas de las 8 entidades concursaron mediante una plataforma donde las y los alumnos participaron con retos académicos, sociales y ambientales, poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades.

Tamaulipas fue galardonado con el primer lugar de nivel primaria, con el grupo de 6°B de la Escuela Primaria “Profra. Ma. Guadalupe García García» de Ciudad Madero; asimismo se obtuvo el tercer lugar de nivel secundaria, con el grupo de 1° E de la Escuela Secundaria Técnica No.4 «Gral. Lázaro Cárdenas», de Matamoros.

¡Muchas felicidades!

Con educación de calidad, la transformación está en marcha.


Programa “Jóvenes Atiempo”

  • 05 de noviembre de 2025
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2025 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028