- 29 de abril de 2023
- Prensa, Prensa Básica
Jornada Educativa “El Apretón del León”

265-2023
Abril 29 del 2023
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con el objetivo de coadyuvar a disminuir la ausencia de la gestión emocional en la escuela, y potencializar el desarrollo personal y social, la SET a través de la Subsecretaría de Educación Básica realiza acciones encaminadas a fortalecer el conocimiento y manejo de las emociones.
La mañana de este martes 18 de abril se llevó a cabo la Jornada Educativa “El Apretón del León” en el Jardín de Niños “Profa. María Elisa Cavazos Lerma de Flores” de Ciudad Victoria, con la participación de 51 estudiantes y docentes.
Personal de la Dirección de Programas Transversales acudió a la institución a presentar a través de un Teatrino “El Apretón del León”, compartiendo herramientas para el manejo de la ira, motivando a los alumnos con el apoyo de guiñoles y música ambiental, el Departamento de Desarrollo Integral continúa realizando estas acciones de gestión emocional como una herramienta de transformación que servirá para que las y los niños avancen y enfrenten los retos de la vida de manera positiva, eviten el sentimiento de la frustración y favorecer el conocimiento.











