Atención Ciudadana

iconografia para datos abiertos

Unidades Operativas

  • Organización: Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos 
  • Fecha publicación: 19 de marzo de 2020

Esta tabla cuenta el número de la coordinación de zona, el nombre de la coordinación de zona, círculos de estudio, plazas comunitarias en sus distintas modalidades y puntos de encuentro.

Datos y recursos

Descripción: Archivo que contiene las unidades operativas que ofrece nuestro instituto al cierre de febrero 2020
Campo Valor
Dependencia o Entidad Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos 
Ultima fecha de modificación 01 de abril de 2022
Fecha de Publicación 19 de marzo de 2020
Licencia Libre Uso MX
Nombre del Contacto J. Dagoberto Alvarez Guevara
Correo del Contacto dalvarez@inea.gob.mx
Diccionario de datos:

 

cz coordinación círculo de estudio independiente plaza comunitaria en colaboración plaza comunitaria en desarrollo plazas comunitarias institucionales punto de encuentro

Cz: Número de la coordinación de zona

Coordinación: Nombre de la coordinación de zona

Círculo de estudio independiente: Pequeños grupos de individuos(generalmente el grupo no debe sobrepasar las 8 personas), que de forma voluntaria se reúnen una o dos veces por semana y durante aproximadamente una hora y media, para el estudio de un tema específico. Todos los que participan en él, buscan aprender y aclarar dudas respecto al tema.

Plaza comunitaria en colaboración: Es aquella plaza que se instala con la participación de instituciones del sector público, instancias privadas u organismos no gubernamentales, su principal característica radica en que la institución aporta el espacio físico, el equipo de cómputo, el mobiliario, la instalación eléctrica, la conectividad, y el INEA, la capacitación de las figuras solidarias y los materiales educativos. El organismo concertante deberá firmar el convenio correspondiente.

Plaza comunitaria en desarrollo: Son espacios educativos abiertos a la comunidad; en ellas se ofrecen prioritariamente programas y servicios educativos para las personas jóvenes y adultas que no han concluido su educación básica y la certificación de sus contenidos, en las cuales el ITEA proporciona a través de las coordinaciones de zona, el equipamiento (mobiliario, equipos (5 equipos de computo) e Internet)y en conjunto con dependencias gubernamentales crea convenios, quienes nos proporcionan los espacios físicos y pagos de servicios (Luz, Agua).

Plazas comunitarias institucionales: son espacios educativos abiertos a la comunidad; en ellas se ofrecen prioritariamente programas y servicios educativos para las personas jóvenes y adultas que no han concluido su educación básica y la certificación de sus contenidos, en las cuales el ITEA proporciona a través de las coordinaciones de zona, el equipamiento (mobiliario, equipos (10 equipos de computo) e Internet)y en conjunto con dependencias gubernamentales crea convenios, quienes nos proporcionan los espacios físicos y pagos de servicios (Luz, Agua).

Punto de encuentro: Unidad operativa abierta a la población objetivo, que cuenta con servicios educativos integrales, incluidos en la sede de aplicación, que se ubica en un lugar físico estable, reconocido y avalado por el IEEA o INEA. Debe mantener en el domicilio registrado un promedio mínimo de atención de 40 educandos activos en el medio urbano y de 20 educandos activos en el medio rural; al menos la tercera parte de ellos acreditando exámenes mensualmente.

Nivel de Acceso Público