Atención Ciudadana

Registro Estatal de Patrimonio Histórico Artístico Edificado de Cd. Victoria.

  • Organización: Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
  • Fecha publicación: 14 de diciembre de 2020

Con el propósito de fomentar la preservación y la conservación del patrimonio edificado relevante de Tamaulipas, en el año de 1999 se inició la investigación de campo y documental para integrar el Registro Estatal del Patrimonio Histórico – Artístico Edificado, encomendándose a la Dirección General de Desarrollo Regional y Urbano de la SEDUE y que con la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes – ITCA, llevara a cabo dichos trabajos.

Se procedió a identificar el acervo documental existente y simultáneamente se hizo la verificación de campo, atendiendo la siguiente clasificación temática:

Edificios históricos y artísticos

Monumentos históricos y conmemorativos

Infraestructura histórica

Pinturas murales

En el año 2001 se entregaron en forma impresa y digital los registros correspondientes de cada municipio Tamaulipeco. En el caso de Victoria se llevó a cabo la entrega institucional del documento que contenía las 255 fichas que en ese momento se habían recopilado y de las cuales 108 son de edificios históricos y artísticos.

Datos y recursos

Descripción: Dentro del Registro Estatal de Patrimonio Histórico y Artístico Edificado, el Municipio de Victoria cuenta con 255 fichas de las cuales 108 son de edificios históricos y artísticos.
Campo Valor
Dependencia o Entidad Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Ultima fecha de modificación 03 de mayo de 2021
Fecha de Publicación 14 de diciembre de 2020
Licencia Libre Uso MX
Nombre del Contacto Ing. Daniel Raymundo Meléndez García
Correo del Contacto daniel.melendez@tam.gob.mx
Nivel de Acceso Público