Atención Ciudadana

iconografia para datos abiertos

Parques y Centros de Bienestar

  • Organización: Secretaría de Bienestar Social
  • Fecha publicación: 30 de octubre de 2018

Generar las condiciones para propiciar una convivencia pacífica y armónica de las personas, la integración familiar, a fin de apoyar la reconstrucción del tejido social y generar acciones que ayuden a la prevención de las violencias sociales, realizando actividades deportivas, culturales, artísticas,  sociales y recreativas en espacios públicos. Crear y/o rehabilitar los espacios públicos existentes, para aportar espacios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes, coadyuvando así, a la integración de la sociedad en su entorno. Coordinar con las diferentes instituciones de Gobierno sus actividades, programas y/o servicios, que tenga como fin fomentar la cohesión social, la prevención social de las violencias, la integración familiar y desarrollo personal. Organizar, programar y ejecutar actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales en centros y parques para la promoción social del actuar institucional, con la participación de la comunidad. Incentivar la organización de la comunidad en comités sociales encargados de vigilar la operación y desarrollo de las actividades en ese espacio público.

Campo Valor
Dependencia o Entidad Secretaría de Bienestar Social
Ultima fecha de modificación 30 de agosto de 2021
Fecha de Publicación 30 de octubre de 2018
Licencia Libre Uso MX
Nombre del Contacto Lic. Hector León Pérez Guajardo
Correo del Contacto hector.perezg@tam.gob.mx
Diccionario de datos:
  • Municipio.- Territorio legítimamente delimitado, en el la población con la que cuenta se ve beneficiada de manera directa con el programa.
  • Parques de Bienestar.- Espacio público abierto, destinado al libre acceso de la población, para disfrutar del paseo, descanso, recreación, actividades físicas y la convivencia social. Está constituido por áreas verdes, juegos infantiles, equipo para ejercicio al aire libre, mobiliario urbano, multicancha, zona extrema, fuente de pies descalzos, explanada de las artes, caseta de vigilancia, bebederos, entre otros.
  • Centros de Bienestar.- Espacio público cerrado, conformado por un salón de uso múltiple, dos baños y por lo menos dos oficinas, en el que se otorgará atención psicoemocional, formativa, de capacitación, entre otras, acordes a las necesidades del sector.
  • Centros de Bienestar y Paz.- Espacio público cerrado, conformado por un salón de uso múltiple, dos baños y por lo menos dos oficinas, en el que se otorgará atención psicoemocional, formativa, de capacitación, entre otras, acordes a las necesidades del sector.
Nivel de Acceso Público