Atención Ciudadana

iconografia para datos abiertos

INSTALACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA

  • Organización: Secretaría de Pesca y Acuacultura
  • Fecha publicación: 30 de marzo de 2022
El día 30 de abril del 2021, y derivado de reiteradas inquietudes de los pescadores del municipio de Altamira, se logró la instalación del Comité Municipal del Sector Pesquero y Acuícola, que tiene como objetivo crear un esquema de trabajo para atender las demandas y los problemas de los pescadores ribereños de este municipio. El Comité se instaló con el testimonio de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado y el Gobierno Municipal de Altamira, y está integrado por 14 organizaciones del sector social y 7 empresas privadas que se dedican a la pesca y comercialización de la producción pesquera.
[googlepdf url=»http://www.tamaulipas.gob.mx/datosabiertos/wp-content/uploads/sites/49/2021/08/Plantilla-DPA-comite.pdf» download=»Descargar» width=»100%» height=»600″]
Campo Valor
Dependencia o Entidad Secretaría de Pesca y Acuacultura
Ultima fecha de modificación 30 de marzo de 2022
Fecha de Publicación 30 de marzo de 2022
Licencia Libre Uso MX
Nombre del Contacto Ing. Jorge de Jesús Montagner Mendoza
Correo del Contacto jorge.montagner@tam.gob.mx
Diccionario de datos:

Producción pesquera: Producción de pescado que obtienen los seres humanos, tanto de la pesca de captura como de la acuacultura.

Pesca Ribereña: La que se practica a bordo de embarcaciones menores (menos de 10 pies de eslora), ya sea en aguas costeras marinas, aguas interiores y/o aguas continentales. Comúnmente a las embarcaciones menores se les conoce también como lanchas o pangas.

Municipio: División territorial administrativa en que se organiza un estado, que está regida por un ayuntamiento.

Sector Pesquero y Acuícola: Actividad económica del sector primario que consiste en pescar y producir pescados, mariscos y otros productos marinos para consumo humano o como materia prima de procesos.

Comité: Conjunto de personas elegidas para desempeñar una labor determinada, especialmente si tiene autoridad o actúa en representación de un colectivo.

Nivel de Acceso Público