CompraNet


El sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como obras públicas y servicios relacionados con las mismas CompraNET 5.0, es de uso gratuito y obligatorio, constituye un medio por el cual se desarrollan los procedimientos de contratación que realizan las Entidades y Dependencias de la Administración Pública Federal y de las Entidades Federativas que manejan recursos federales, que se administran en apego a las leyes federales de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, y de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

Registro de Unidad Compradora UC

 

1. Para obtener el registro y autorización de Unidad compradora, el titular del área contratante o del área responsable de la contratación a nivel central o el servidor público que éste designe deberá:

  1. Elaborar Oficio de solicitudde alta dirigido a la UPCP (Plantilla Alta nueva UC)
    • Este documento deberá remitirse en hoja membretada de la Dependencia, Entidad o Municipio, únicamente cambiando los datos que el propio documento le indica, es decir, el número de oficio, el lugar y fecha de emisión, el nombre de la Unidad Compradora (será el mismo que corresponda al área responsable de las contrataciones) y los datos requeridos tanto del responsable como de los operadores
    • El oficio deberá sellarse y estar firmado por el Titular del área responsable de las contrataciones, para posteriormente escanearse en formato PDF, y realizar su envío al correo electrónico cogdaop@gob.mx
  2. Capturar los datos en el Formato de Registro(xlsx), para el registro en el ReCen
    • Este documento deberá ser debidamente requisitado conforme a las instrucciones contenidas en el mismo, será adjuntado en el mismo correo que se envíe el oficio de solicitud de registro al sistema de capacitación en línea, en el formato original de Excel, siendo importante validar el correo electrónico del responsable, toda vez que a dicha cuenta serán remitidas las claves de acceso al registro
  3. Enviar el Oficio de Solicitudy el Formato de registro original a la Contraloría Gubernamental, ubicada en Centro de Oficinas Gubernamentales, Torre Bicentenario piso 15, Libramiento Naciones Unidas con Blvd. Praxedis Balboa, Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87083.

 

Modificaciones, cambio de responsable, bajas de operadores y de UC

2. Modificación en datos de la UC o del actual Responsable

  1. El Responsable de la UC deberá elaborar un oficio de solicitud de modificación dirigido a la UPCP (Plantilla Cambio Responsable y/o Modificaciones en datos de UC.doc).
  2. Ingresar al sistema CompraNet-rc (Registro de Unidades Compradoras) y enviar una solicitud de Modificación (Solicitud de Modificaciones Manual de Operación CompraNet-rc, apartado “Ayuda”).
  3. El responsable recibirá por correo electrónico, la confirmación de la atención de su solicitud por medio del sistema.

3. Cambio de Responsable UC

  1. Antes de que el actual responsable de la UC, deje este cargo, deberá solicitar por medio del sistema CompraNet-rc, el cambio de responsable correspondiente
    • El actual responsable deberá elaborar un oficio de solicitud de modificación dirigido a la UPCP (Plantilla Cambio Responsable y-oModificaciones en datos de UC.doc).
    • Ingresar al sistema CompraNet-rc (Registro de Unidades Compradoras) (con la clave que tiene asignada como responsable de la UC) y enviar una solicitud de Modificación (Solicitud de Modificaciones, Manual de Operación CompraNet-rc, apartado “Ayuda”).
    • El nuevo responsable recibirá por correo electrónico, la confirmación de la atención de la solicitud
  2. En caso de que el anterior responsable no haya realizado al término de su gestión el cambio de responsable:
    • El nuevo responsable deberá elaborar un oficio de solicitud de modificación dirigido a la UPCP (Plantilla Cambio Responsable y-oModificaciones en datos de UC.doc).
    • Capturar sus datos como nuevo responsable en el Formato de Registro (xlsx).
    • Enviar el oficio de solicitud escaneado y el formato de registro en Excel al Supervisor CompraNet del Órgano Estatal de Control (OEC) al correo electrónico cogdaop@gob.mx
    • El nuevo responsable recibirá por correo electrónico, la confirmación de la atención de su solicitud

4. Baja de Operadores

El Responsable de la UC, deberá solicitar a la UPCP la baja de algún operador y/o administrador de la Unidad Compradora para efectos de cancelar su clave de usuario en CompraNet.

  1. Elaborar oficio (Plantilla Baja de OperadoresUC.doc), en el que se precise la fecha a partir de la cual se requiere la baja del operador y/o administrador.
  2. Realizar la baja del operador y/o administrador a través del sistema CompraNet-rc (Solicitud de Baja de usuarios habilitados en CompraNet, Manual de Operación CompraNet-rc, apartado “Ayuda”).
  3. Cargar el oficio de baja en el módulo CompraNet-rc y esperar a que el estatus del operador cambie

5. Baja de UC

  1. Elaborar oficio (PlantillaBaja UC.doc) indicando los motivos de la solicitud de Baja.
  2. Enviar oficio escaneado al Supervisor CompraNet del Órgano Estatal de Control (OEC)

6. Normatividad, Lineamientos y Manual de Operación.

7.- Descargas

8.- Capacitación Presencial CompraNet

Cursos para servidores públicos
Curso Objetivo Ene Feb Mar Abr May Jun
Curso básico de CompraNet  Curso de inducción para servidores públicos interesados en conocer el sistema CompraNet 13 2 2 6 15 2

Para registrarte ingresa a http://sisexa.funcionpublica.gob.mx/

Cualquier duda relacionada con el registro será atendida a través del correo sisexa@funcionpublica.gob.mx

9. Contacto

Dirección de Auditoria a Obra Pública
Ing. Jesús Torres Herrera
Supervisor Estatal del CompraNET
Teléfono 01 (834) 1078839
Ext. 43606
Correo Electrónico: jesus.torresh@tamaulipas.gob.mx


https://compranet.funcionpublica.gob.mx/web/login.html


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022