La Mejora Regulatoria es Prioridad para el Gobierno de Tamaulipas


Tamaulipas estará entre los cinco primeros lugares de mejora regulatoria en el país, afirmó el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, al pronunciar su mensaje de bienvenida durante la celebración de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, celebrada este día, en la ciudad de Reynosa.

La Mejora Regulatoria en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en todos sus municipios, añadió, es una política pública prioritaria para la administración estatal que encabeza nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante los invitados e integrantes de este consejo agradeció la asistencia del representante del Gobernador, César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa; de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, de la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, de Carlos Alberto García, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado y Asesor de este Consejo; así como de Abelardo Perales Meléndez, Director Jurídico del Gobierno del Estado.

Como bien sabemos, expuso Soria Landero, la política de mejora regulatoria tiene por objeto la mejora integral, continua y permanente de la regulación estatal y municipal, mediante la coordinación entre los Poderes del Estado, los Ayuntamientos y la Sociedad Civil, con trece acciones concretas, entre las que destacan:

Asegurar que la regulación genere los máximos beneficios para la sociedad, minimizando los costos de cumplimiento para los particulares, fomentando el aumento en la productividad, que garantice el desarrollo humano, social y económico.

Promover la eficacia y eficiencia de la administración pública, así como la máxima transparencia en la elaboración y aplicación de la regulación y actos administrativos, a través de políticas públicas que promuevan el gobierno electrónico.

Garantizar que la regulación y su aplicación promuevan la competencia y libre concurrencia.

Establecer políticas públicas a favor del gobierno electrónico, mediante el impulso de una agenda digital en favor de la mejora regulatoria.

El contralor se congratuló de la presencia del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, por la oportunidad para atestiguar los esfuerzos que se realizan en el Gobierno de Tamaulipas y sus municipios en esa materia y le patentizo su agradecimiento por los apoyos recibidos para alcanzar los objetivos trazados.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022