Firma Contraloría Gubernamental Convenio de Colaboración con Municipio de Matamoros


Con el objeto de establecer acciones conjuntas para colaborar en materia de transparencia y combate a la Corrupción, con el propósito de lograr mayor transparencia en la gestión pública y acciones más efectivas en la prevención y combate a la corrupción, la Contraloría Gubernamental y el municipio de Matamoros firmaron un convenio de colaboración.

El Contralor Gubernamental Mario Soria Landero y el alcalde Mario Alberto López Hernández, firmaron el documento este día en el auditorio “Pedro Sáenz González”, del Palacio Municipal.

En su intervención, el Contralor Gubernamental reseñó que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha puntualizado que en Tamaulipas se dan pasos significativos en cuanto a la transparencia, la rendición de cuentas y un efectivo combate a la corrupción.

El Ejecutivo Estatal ha caracterizado en su gobierno el combate a la corrupción y la acción permanente para dignificar la función pública.

Desde mi responsabilidad como Titular de la Contraloría Gubernamental, reitero mi voluntad para desarrollar una coordinación y colaboración estrecha entre todas las instancias, donde nuestra función sea eficiente, donde se respeten los procedimientos, mediante acciones preventivas de control, vigilancia y evaluación para la seguridad de todos quienes residimos en Tamaulipas, dijo Soria Landero.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, la Contraloría y el Municipio se comprometen a fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, se comprometen a fortalecer la operación del sistema de quejas, denuncias y atención a la ciudadanía, reforzando los mecanismos de recepción, trámite, atención y resolución de los planteamientos de los ciudadanos sobre la actuación de servidores públicos (quejas y denuncias), o respecto a la calidad de los servicios de la administración pública (sugerencias, solicitudes y reconocimientos).


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022