Bitácora Electrónica de Obra Pública para la Administración Pública Federal (BEOP)


El Sistema Bitácora Electrónica de Obra Pública para la Administración Pública Federal (BEOP) es una herramienta de uso obligatorio, en los contratos formalizados en apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, es una herramienta informática que reemplaza a la bitácora tradicional. Facilita el acceso a la información, apoya la transparencia, el control y seguimiento en la ejecución de la obra pública.

Este sistema permitirá al usuario final, agregar, compartir y obtener información oportuna, confiable y veraz; optimiza el uso de tecnología, sistemas informáticos y accesos remotos además de facilitar el control y aprovechamiento de la información.

Está creado por módulos de acuerdo al proceso de la información, tales como: bitácoras, notas, ayuda y catálogos.

 

Registro y Certificación en BEOP

Procedimiento:

Paso 1: Oficio de solicitud registro en el Sistema y alta de la Unidad Ejecutora

  • Este documento deberá elaborarse en hoja membretada y será debidamente requisitado conforme a las instrucciones contenidas en el mismo: firmado por el Titular de la Dependencia y/o Entidad, y para el caso de los Municipios por el Presidente Municipal.
  • (Descargar el Modelo de oficio y Cédula de Registro aquí)
  • Posteriormente escanear en formato PDF( el oficio y la cédula de registro), y realizar su envío a los siguientes correos electrónicos: besop@funcionpublica.gob.mx con copia a los correos:
  • Enviar el oficio original y la cédula de registro de la Unidad Ejecutora a la Unidad de Control y Auditoría a la Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública, por paquetería o enviar a un propio, a la siguiente dirección en la ciudad de México:

    Insurgentes Sur 1735, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01020. Asimismo, en el apartado de Directorio, encontrará los datos de contacto de los Administradores de los Entes Públicos Estatales.

 

Paso 2: Designación o cambio del Administrador Local y solicitud de la Clave de Usuario y Password

  • (Descargar el Modelo de oficio y Formato de Datos de Administrador Local aquí)
  • Este documento deberá elaborarse en hoja membretada y será debidamente requisitado todos los datos solicitados en el mismo; firmado por el Titular de la Dependencia y/o Entidad, y para el caso de los Municipios por el Presidente Municipal.
  • Posteriormente escanear en formato PDF y realizar su envío al siguiente correo electrónico:
  • Enviar el oficio original a las Oficinas de la Dirección de Auditoría a Obra Pública ubicadas en Libramiento Naciones Unidas con Prolongación Práxedis Balboa, Centro de Oficinas Gubernamentales Torre Bicentenario, Piso 15, Ciudad, Tamaulipas, México. Cp.87083. Telefono 8341078839 Ext. 43646

 

 

Paso 3: Cambio del Administrador Local

Este documento deberá elaborarse en hoja membretada y será debidamente requisitado todos los datos solicitados en el mismo; firmado por el Titular de la Dependencia y/o Entidad, y para el caso de los Municipios por el Presidente Municipal.

Posteriormente escanearse en formato PDF y realizar su envío al siguiente correo electrónico: cogdaop@tamaulipas.gob.mx

Enviar el oficio original a las Oficinas de la Dirección de Auditoría a Obra Pública ubicadas en Libramiento Naciones Unidas con Prolongación Práxedis Balboa, Centro de Oficinas Gubernamentales Torre Bicentenario, Piso 15, Ciudad, Tamaulipas, México. Cp.87083. Telefono 8341078839 Ext. 43646

 

Paso 3: Registro de Consultor

 

El Consultor es el servidor público designado por la Dependencia, Entidad y/o Municipio, el cual está habilitado por la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública, para consultar la información contenida en el programa informático.

 

Este documento deberá elaborarse en hoja membretada y será debidamente requisitado conforme a las instrucciones contenidas en el mismo; firmado por el Titular de la Dependencia y/o Entidad, y para el caso de los Municipios por el Presidente Municipal.

 

Posteriormente escanearse en formato PDF y realizar su envío a los siguientes correos electrónicos:

besop@funcionpublica.gob.mx con copia a maguirre@funcionpublica.gob.mx; cogdaop@tamaulipas.gob.mx.

Enviar el oficio original y la cédula de registro de la Unidad Ejecutora a la Unidad de Control y Auditoría a la Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública, por paquetería o enviar a un propio, a la siguiente dirección en la ciudad de México:

 

Insurgentes Sur 1735, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01020. Asimismo, en el apartado de Directorio, encontrará los datos de contacto de los Administradores de los Entes Públicos Estatales.

Paso 3: Oficio de solicitud y cédula de registro de Consultor

(consultor EDOS 2017)

El Consultor es el servidor público designado por la Dependencia, Entidad y/o Municipio, el cual está habilitado por la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública, para consultar la información contenida en el programa informático.

  • Este documento deberá elaborarse en hoja membretada y será debidamente requisitado conforme a los datos solicitados en el mismo; firmado por el Titular de la Dependencia y/o Entidad, y para el caso de los Municipios por el Presidente Municipal.
  • Posteriormente escanear en formato PDF (el oficio y la cédula de registro), y realizar su envío a los siguientes correos electrónicos: beopestados@funcionpublica.gob.mx con copia a los correos:
  • Enviar el oficio original y la cédula de registro de la Unidad Ejecutora a la Unidad de Control y Auditoría a la Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública, a la siguiente dirección en la ciudad de México: Calle Miguel Laurent número 235, Piso 03, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, CP. 03200, Delegación Benito Juárez, México, D.F.

Asesoría y Contacto:

  • Ing. David Castro Guerrero
    Supervisor Estatal del Sistema Electrónico CompraNet
    Dudas y comentarios al correo electrónico cogdaop@tamaulipas.gob.mx

Dirección de Auditoría a Obra Pública

Libramiento Naciones Unidas con Prolongación Práxedis Balboa Centro de Oficinas Gubernamentales Torre Bicentenario, Piso 15, Cp.87083 Ciudad Victoria, Tamaulipas 8341078839 Ext. 43646
www.tamaulipas.gob.mx/contraloria

 

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028