Comunicado de la Secretaría del Trabajo


Enero 15 del 2019

El gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo comunica que hasta este momento no se ha expedido acuerdo o documento legal que avale la realización de los paros laborales que se han estado presentado en diversas Empresas maquiladoras en la ciudad de Matamoros.

Cualquier documento que promueva la realización de algún paro laboral, carece de validez legal, por tanto, se invita a los trabajadores a no caer en acciones inapropiadas que podrían, si así lo decide la Empresa Patronal, derivar en sanciones laborales y en su caso en otras acciones legales.

Se invita a los trabajadores de la industria maquiladora a continuar laborando en sus centros de trabajo de manera normal, a mantenerse correctamente informados de sus derechos y obligaciones como trabajadores, así como en confiar en las negociaciones que su Sindicato y la industria maquiladora se encuentran realizando.

Agradecemos a los trabajadores que prevalezca la prudencia y la sensatez, para así dar certidumbre al proceso de negociación obrero patronal, lo que redundará en beneficio de nuestra comunidad y de los propios trabajadores

###


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022