Registro de Marca


¿Qué es una marca?

Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir un producto o servicio de otros. Estas deben ser nombres cortos, fácil de recordar y contener originalidad.

¿Qué es el IMPI?

El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país,  y tiene como objetivo garantizar que la intervención del Estado en el campo de la protección de los derechos de propiedad industrial, otorgue a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva promueva la inversión privada, la creación de empleos, el desarrollo económico, y en general, la competitividad del país.

Beneficios de registrar una marca:

Una Marca debe registrarse para que usted, como propietario, obtenga el  derecho a usarla en forma exclusiva y explotarla comercialmente en toda la República Mexicana.

Tipos de marca:

Existen diversos tipos de marcas como la “Nominativa”, “Innominada”, “Mixta” y la “Tridimensional”.

Para mayores informes sobre el registro de marca y asuntos relacionados con la propiedad industrial refiérase al sitio oficial

¿Cómo puedo obtener un registro de marca?

El IMPI es el órgano regulador encargado de expedir los títulos de propiedad, sin embargo, en la Secretaría de Desarrollo Económico ayudamos a gestionar tu registro ante el IMPI a través de cualquiera de nuestros puntos de atención en el estado.

Requisitos:

  • Proporcionar tres opciones para búsqueda fonética enviar al correo hechoentamaulipas@tam.gob.mx
  • Proporcionar logotipo (En caso de contar con uno).
  • Llenar solicitud  IMPI  00-001. Descargar aquí
  • Llenar formato línea de pago Portal Oficial
  • Hacer el pago en el banco.

Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022