Sistema de Manifiesto de Entrega, Transporte y Destino Final para Empresas Generadoras de Residuos de Manejo Especial


Descripción

Trámite obligatorio que deberán utilizar los generadores de residuos de  manejo especial y los grandes generadores de residuos sólidos urbanos,  para hacer el seguimiento de la generación y formas de manejo integral  de los residuos a lo largo de su ciclo de vida.

 

El manifiesto de entrega, transporte y destino final para empresas generadoras de residuos de manejo especial y grandes generadores de residuos sólidos urbanos es de carácter obligatorio y tiene como objetivo registrar las actividades de manejo integral de los residuos, informando sobre la naturaleza y cantidades de los residuos generados, la transferencia de los mismos y los procesos de tratamiento y/o disposición final.

 

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto Usuario
Obligación Medio Ambiente Ciudadania/Empresarial Personas físicas y/o morales
Domicilio
Municipio Dirección
Victoria Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas, C.P. 87083, Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Planta baja.
Información de Contacto
Área   Teléfono/Fax email
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

 

Subdirección Jurídica. (Notificaciones)

 

Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

 01 834 107 82 88.

 

01 834 107 82 70 y 834 1078604

 

01 834 107 82 94

guillermo.leskin@tam.gob.mx

Tiempo de Respuesta y Vigencia de la autorización

Tiempo   Vigencia Horario de Atención:
60 días hábiles Por tiempo indefinido. De 8:30 a 15:30 horas
Costo Requisitos
 

No aplica

Todos los documentos requeridos en este trámite deberán ser presentados en original y copia para su cotejo en la Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

 

A)REQUERIMIENTOS BASE:

1.- Escrito libre de solicitud de trámite dirigido a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del Representante Legal). en el cual deberá señalar expresamente un correo electrónico para notificaciones. Incluir una copia adicional para acuse de recibido

 

2.- Formato de solicitud.

 

  1. Respaldo electrónico de la totalidad de los documentos requeridos para el trámite, según sea el caso.

 

4.- Documentación legal:

-Instrumento legal que acredite la constitución de la empresa (acta constitutiva).

– Cedula de Identificación Fiscal “o” Registro Federal de Contribuyentes (RFC) actualizado.

– Comprobante de Domicilio de la empresa,

– Acreditación e Identificación del Representante Legal,

– Acreditación e Identificación del Prestador de Servicios y/o Responsable Técnico, firmado por ambas partes y acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas.

 

– En el caso de personas Físicas además de la especificada es obligatoria la documentación de:

– Identificación oficial del promovente.

– Cedula de Identificación Fiscal “o” Registro Federal de Contribuyentes (RFC) actualizado.

 

PARA INSCRIPCION AL SISTEMA DE MANIFIESTOS:

 

Además de los documentos requeridos en el inciso A, también se deberá incluir los siguientes:

 

  1. Copia del Registro Estatal Ambiental (REA).
  2. Copia del Registro de Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial.

 

PARA SOLICITUD DE FOLIOS O EL REPORTE ANUAL:

Además de los documentos requeridos en el inciso A, también se deberá incluir los siguientes:

 

  1. Comprobación en su totalidad de lote de folios asignados en su inscripción al sistema de manifiestos, en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.
  2. En caso de solicitar la liberación de otro lote de folios, deberá de presentar el reporte correspondiente a los folios otorgados y los originales para cotejo.
 

Formas de Pago

 

Comprobante a obtener

 

Medios de presentación

 

Formatos

No aplica

 

Resolución.

 

Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del Centro gubernamental de oficinas Parque Bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Formato de solicitud.doc

Instructivo de llenado.pdf

 

 
Fundamento Jurídico
Artículos 7, fracción VI, 149 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 1, fracción VI, 2, fracciones IV y V, 95, 98 de la ley General para la prevención y Gestión Integral de los Residuos, 134, 140, fracción III del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas;

 

 

Criterios de Resolución

1.     El Formato de solicitud deberá ser presentado con los documentos requeridos y entregado en carpeta plástica de tres argollas.

 

2.     Toda la documentación técnica y legal se debe de presentar en original y copia para su cotejo en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos.

 

3.     La calidad de los documentos en el electrónico deberán ser legibles y en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF.  Presentación en CD ò USB.

 

4.     Cuando los escritos que presenten los interesados no contengan los datos o no cumplan con los requisitos aplicables, la Secretaría prevendrá al promovente por escrito y por una sola vez para que subsane la omisión, las cuales pueden ser subsanadas en los términos del artículo 247 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y el plazo para que la dependencia resuelva el trámite se suspenderá  y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste y en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 

5.     La emisión del resolutivo en tiempo y forma (60 días) depende si la Secretaría no requiere información adicional para el análisis de la documentación presentada lo cual puede proceder a una ampliación del tiempo de respuesta.

 

6.     Para la entrega de la resolución deberá cumplir con las formalidades jurídicas.

 

En caso de quien comparezca sea el representante legal de la empresa:

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir);

En caso de quien comparezca sea otra persona:

–   Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; y

–   Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal.

 

7.- Toda información que sea considerada como confidencial para la empresa deberá ser presentada con un sello que indique «información confidencial».

 

 

 


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