Registro Estatal para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales


Descripción.

Trámite de registro para las personas físicas o morales, que prestan el servicio de recolección y transporte de aguas residuales.

 

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto Usuario
Obligación Medio Ambiente Personas físicas y/o morales. Empresas de competencia estatal
Domicilio
Municipio Ventanilla única de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la SEDUMA, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083
Información de Contacto
Área   Teléfono/Fax   Correo
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

 

 

Subdirección Jurídica. (Notificaciones)

Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

01 834 31 88000  / 834 31 88700

01 834 10 78288

EXT. 42728

 

01 834 107 82 70 EXT. 42743

01 834 107 82 94 EXT. 42799

registro.ambiental@tam.gob.mx
Costo Requisitos
Sin costo Requisitos base para todos los trámites RRTAR.

 

Documento original de:

  • Escrito libre de solicitud de trámite que se desea realizar (inscripción al registro, ampliación vehicular, prorroga o baja) dirigido al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del Representante Legal) en el cual deberá señalar expresamente un correo electrónico para notificaciones. Incluir una copia adicional para acuse de recibido.
  • Formato de solicitud del Registro, el cual debe contar con las firmas autógrafas.
  • En caso de que aplique, poder que acredite al prestador de servicios, firmado por el que otorga y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas.

 

 

Copia y mostrar original para cotejo de:

  • Identificación de la persona que realiza el trámite.
  • En caso de que aplique, Identificación del prestador de servicios, del que otorga el poder y de los dos testigos.
  • En el caso de personas morales, presentar acta constitutiva. Incluir también la acreditación e identificación del Representante Legal.
  • En el caso de personas físicas, presentar identificación oficial del propietario de la empresa.

 

Copia o impreso de:

  • Cedula de Identificación Fiscal “o” Registro Federal de Contribuyentes (RFC) actualizado.
  • Comprobante de domicilio actualizado, correspondiente a la dirección del establecimiento solicitante.

 

 

Requisitos para la solicitud de Inscripción al Registro.

Además de los requisitos base también se deberá incluir:

 

Copia o impreso de:

  • Tarjeta de circulación o documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad del mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento.
  • En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta o Contrato en Comodato, estos deberán estar firmados por ambas partes (anexar identificación oficial de los mismos).
  • Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos que amparen daños a terceros y seguro de daños ambientales.
  • Descripción de los vehículos.
  • Descripción del equipo utilizado para envase, trasvase y descarga.
  • Fotos de frente y de lado de cada uno de los vehículos donde se aprecie claramente las condiciones actuales y placas del mismo.
  • Descripción del agua residual (presentar relación del agua residual que recolectara y/o transportara).
  • Contrato, convenio o autorización de la empresa u organismo operador (según aplique), donde se realizará la disposición de las aguas residuales.
  • Plano de localización del establecimiento con las coordenadas geográficas.
  • Plano de distribución del establecimiento, incluyendo sus áreas y denominación, la distribución de la red drenaje, coladeras, además de la localización de las descargas de aguas residuales del establecimiento.

 

 

 

Requisitos para la solicitud de Ampliación Vehicular a un registro vigente.

Además de los requisitos base también se deberá incluir:

 

Copia o impreso de:

  • Registro Estatal para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales vigente.
  • Tarjeta de circulación o documento legal de los vehículos propuestos para la ampliación, que ampare la propiedad del mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento.
  • En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta o Contrato en Comodato, estos deberán estar firmados por ambas partes (anexar identificación oficial de los mismos).
  • Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos para la ampliación, que amparen daños a terceros y seguro de daños ambientales.
  • Descripción de los vehículos propuestos.
  • Descripción del equipo utilizado para envase, trasvase y descarga de los vehículos propuestos.
  • Fotos de frente y de lado de cada uno de los vehículos propuestos donde se aprecie claramente las condiciones actuales y placas del mismo.

 

Requisitos para la solicitud de Prórroga.

Además de los requisitos base también se deberá incluir:

 

Copia o impreso de:

  • Registro Estatal para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales vigente.
  • Tarjeta de circulación o documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad del mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento.
  • En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta o Contrato en Comodato, estos deberán estar firmados por ambas partes (anexar identificación oficial de los mismos).
  • Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos que amparen daños a terceros y seguro de daños ambientales.
  • Descripción de los vehículos.
  • Descripción del equipo utilizado para envase, trasvase y descarga.
  • Fotos de frente y de lado de cada uno de los vehículos donde se aprecie claramente las condiciones actuales y placas del mismo.
  • Contrato, convenio o autorización de la empresa u organismo operador (según aplique), donde se realizará la disposición de las aguas residuales.
  • Bitácoras semestrales de control de aguas residuales (características, nombre de la empresa generadora, cantidad, fecha de recolección y el destino final).
  • Informe anual con memoria fotográfica de las condiciones de manejo y transporte de las aguas residuales.
  • La presentación ante la Secretaría del cumplimiento de las condicionantes impuestas en la resolución respecto de la cual solicita prorroga.

 

Requisitos para la solicitud de Baja de un registro vigente.

Además de los requisitos base, también se deberá incluir:

 

Copia o impreso de:

  • Registro Estatal para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales vigente.
  • Bitácoras semestrales de control de aguas residuales (características, nombre de la empresa generadora, cantidad, fecha de recolección y el destino final).
  • La presentación ante la Secretaría del cumplimiento de las condicionantes impuestas en la resolución respecto de la cual solicita baja.

 

Formas de Pago:

Sin costo.

Comprobante a obtener:

Inscripción al Registro, Ampliación Vehicular, Prórroga o Baja.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

SOLICITUD RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE AGUAS RESIDUALES

Tiempo de respuesta:

60 días hábiles

Horario de Atención:

De 8:30 a 15:30 horas

Vigencias:

un año

Fundamento Jurídico:

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, en sus artículos 23 fracción XIII y 36 fracción II;

Artículo 12 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Artículos 27 párrafo 1, 44 fracción X, 103, 243, 244 párrafo 1, 246 párrafo 1 y 247 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, y;

Artículo 49 fracción II de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tamaulipas.

Criterios de Resolución:

1.- Toda la documentación legal se debe de presentar según se indique en los requisitos (original y copia para su cotejo) en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite.

2.- Presentar la información  en carpetas de tres argollas o engargolado; siguiendo el orden establecido por los numerales y utilizando separadores que permitan distinguir claramente lo que corresponde a cada apartado. Esto permitirá que durante la recepción y evaluación de su trámite no se pierda tiempo en la ordenación del expediente.

3.- La calidad de los documentos en el electrónico deberán ser legibles y en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF.  Presentación en CD ò USB.

4.- Toda información que sea considerada como confidencial para la empresa deberá ser presentada con un sello que indique «información confidencial».

5.- En caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información, la Secretaría prevendrá al promovente por escrito y por una sola vez para que las subsane en los términos del artículo 247 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, suspendiéndose el término que restare para concluir el procedimiento, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite. En ningún caso la totalidad del trámite podrá exceder el plazo de 3 meses, contados a partir de que ésta sea ingresada ante la Secretaría, y siempre y cuando le sea entregada la totalidad de la información requerida. Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en sentido negativo.

6.- Para la entrega de la resolución deberá cumplir con las formalidades jurídicas que le requiere:

En caso que quien comparezca sea el representante legal de la empresa:

– Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir);

En caso que quien comparezca sea otra persona:

– Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece;

– Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa;

– Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece;

– Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; y

Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal.


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