REGISTRO Y/O PRÓRROGA PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE AGUAS RESIDUALES PARA EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO (RRTAR).


Descripción.

Trámite de registro para las personas físicas o morales, que prestan el servicio de recolección y transporte de aguas residuales.

 

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

 

Tipo de trámite Clasificación Impacto Usuario
Obligación Medio Ambiente Personas físicas y/o morales. Empresas de competencia estatal.

 

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Ventanilla única de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la SEDUMA, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083

 

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax Email:
Subdirección de Permisos y Autorizaciones Ambientales. Ing. Mariela Fierros Flores.

01 8341078270 Notificaciones 8341078294 Ventanilla 8341078288 DGPA

registro.ambiental@tam.gob.mx

 

Tiempo de Respuesta y Vigencia de la autorización.

Tiempo Vigencia Horario de Atención:
60 días hábiles Un año De 8:00 a 14:30 horas

 

Costo Requisitos
Sin costo PARA LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE AGUAS RESIDUALES PARA EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO (RRTAR).

 

-Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono(s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Formato de solicitud, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable.

 

-Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentos Legales y técnicos.

 

-Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

 

-Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA) Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84.

 

-En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y Copia de una Identificación Oficial con fotografía de cada uno de ellos.

 

Tarjeta de circulación o documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad del mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento. (ORIGINAL Y COPIA, Ó COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO).

 

-En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta o Contrato en Comodato, estos deberán estar firmados por ambas partes y vigente, anexar identificación oficial de los mismos. (ORIGINAL Y COPIA, Ó COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO)

 

-Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos que amparen daños a terceros y seguro de daños ambientales. (COPIA O IMPRESO)

 

-Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA)

https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/#

 

Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA.

 

PARA LAS PERSONAS MORALES.

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público.

 

III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público.

 

IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo.

 

V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA:

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo.

 

III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

-Contrato, convenio o autorización de la empresa u organismo operador (según aplique), donde se realizará la disposición de las aguas residuales.

 

-Fotos de frente y de lado de cada vehículo donde se aprecie claramente las placas actuales del mismo.

 

PARA AMPLIACIÓN VEHICULAR A UN REGISTRO VIGENTE.

 

-Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono(s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA).

-Formato de solicitud, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable.

-Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentación Legal y Técnica.

-Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84.

En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y copia de una identificación oficial con fotografía de cada uno de ellos.

-Tarjeta de circulación o documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad del mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento. (ORIGINAL Y COPIA, Ó COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO)

-En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta o Contrato en Comodato, estos deberán estar firmados por ambas partes y vigente, anexar identificación oficial de los mismos. (ORIGINAL Y COPIA, Ó COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO)

-Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos que amparen daños a terceros y seguro de daños ambientales. (COPIA O IMPRESO)

-Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA)

https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/#

 

Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA.

 

 

 

PARA LAS PERSONAS MORALES.

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público.

 

III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público.

 

IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo.

 

V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA:

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo.

 

III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

Registro Estatal para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales vigente. (COPIA O IMRESO)

 

Fotos de frente y de lado de cada vehículo donde se aprecie claramente las placas actuales del mismo.

 

PRÓRROGA PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE AGUAS RESIDUALES PARA EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO (RRTAR).

 

Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono(s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA).

 

Formato de solicitud, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable.

 

Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentación Legal y Técnica.

 

Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

 

Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA) Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84.

 

En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y Copia de una identificación oficial con fotografía de cada uno de ellos.

 

Tarjeta de circulación o documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad del mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento. (ORIGINAL Y COPIA, Ó COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO)

 

En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta o Contrato en Comodato, estos deberán estar firmados por ambas partes y vigente, anexar identificación oficial de los mismos. (ORIGINAL Y COPIA, Ó COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO)

 

Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos que amparen daños a terceros y seguro de daños ambientales. (COPIA O IMPRESO)

 

Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA)

 

Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA.

 

PARA LAS PERSONAS MORALES.

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público.

 

III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público.

 

IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo.

 

V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA:

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo.

 

III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

-Registro Estatal para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales vigente.

 

-La presentación ante la Secretaría del cumplimiento de las condicionantes impuestas en la resolución respecto de la cual solicita prorroga.

 

 

 

PARA BAJA DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE AGUAS RESIDUALES PARA EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO (RRTAR).

 

Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono(s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA).

 

Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentos Legales y Técnicos.

 

Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

 

Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA) Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84.

 

En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y Copia de una identificación oficial con fotografía de cada uno de ellos.

 

Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA)

 

Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA.

 

PARA LAS PERSONAS MORALES.

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público.

 

III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público.

 

IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo.

 

V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA:

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo.

 

III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

-Registro Estatal para la Recolección y Transporte de Aguas Residuales vigente. (COPIA O IMPRESO)

 

-Bitácoras Anuales de control de aguas residuales (características, nombre de la empresa generadora, cantidad, fecha de recolección y el destino final).

 

-La presentación ante la Secretaría del cumplimiento de las condicionantes impuestas en la resolución respecto de la cual solicita baja. (COPIA)

 

 

Formas de Pago: Comprobante a obtener: Medios de presentación: Formatos:
Sin costo

 

Inscripción al Registro, Ampliación Vehicular, Prórroga o Baja.

 

Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

CHECK LIST.DOCX

FORMATO RRTAR.DOCX

 

Fundamento Jurídico:

 

Artículos 27 párrafo 1, 44 fracción X, 103, 243, 244 párrafo 1, 246 párrafo 1 y 247 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, y; Artículo 49 fracción II de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tamaulipas. El CRU le aplica a todas las modalidades de Impacto Ambiental. El Fundamento Legal para el CRU se encuentra en los Lineamientos para los Trámites y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Lineamientos Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto. Publicados en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. Tomo CXLVI publicado el 23 de febrero del 2021. Para el caso de la solicitud de la Constancia de No adeudo Fiscal, esta se encuentra establecida en los Lineamientos para los Trámites y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Lineamiento Séptimo en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. Tomo CXLVI publicado el 23 de febrero del 2021

 

Criterios de Resolución:
1.- Toda la documentación legal se debe de presentar según se indique en los requisitos (original y copia para su cotejo) en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite.

 

2.- La Guía o Formato deberá ser llenado de manera electrónica y presentar la información  en carpetas de tres argollas o engargolado; siguiendo el orden establecido por los numerales y utilizando separadores que permitan distinguir claramente lo que corresponde a cada apartado. Esto permitirá que durante la recepción y evaluación de su trámite no se pierda tiempo en la ordenación del expediente.

 

3.- La calidad de los documentos en el electrónico deberán ser legibles y en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF.  Presentación en CD ò USB.

 

4.- Toda información que sea considerada como confidencial para la empresa deberá ser presentada con un sello que indique «información confidencial».

 

5.- En caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información, la Secretaría prevendrá al promovente por escrito y por una sola vez para que las subsane en los términos del artículo 247 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, suspendiéndose el término que restare para concluir el procedimiento, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite. En ningún caso la totalidad del trámite podrá exceder el plazo de 3 meses, contados a partir de que ésta sea ingresada ante la Secretaría, y siempre y cuando le sea entregada la totalidad de la información requerida. Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en sentido negativo.

 

6.- Para la entrega de la resolución deberá cumplir con las formalidades jurídicas que le requiere:

 

En caso que quien comparezca sea el representante legal de la empresa:

– Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir);

En caso que quien comparezca sea otra persona:

– Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece;

– Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa;

– Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece;

– Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; y

Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal.

 

 


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