REGISTRO PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TÉCNICOS EN MATERIA AMBIENTAL (PERSONAS FíSICAS Y MORALES).


Descripción.

Tramite obligatorio para aquellas Personas Físicas o Morales que prestan sus servicios técnicos profesionales en gestión, tramitación, asesoría o consulta en materia Impacto, Daño, Riesgo Ambiental e Informes Preventivos dentro del ámbito Estatal. Que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente le corresponde expedir y controlar el Registro de Prestadores de Servicios Técnicos en Materia Ambiental.

 

Dependencia.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

 

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Medio Ambiente Empresarial.

 

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Ventanilla Única de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083

 

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax email
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.. Ing. Celestino Alanis Leal.

834 1078288 Dir.

 

 

Usuario Costo Requisitos
Personas físicas y morales Artículo 75 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas. fracción XV incisos: a)Por el Registro en el Padrón de Prestadores de Servicios Técnicos en Materia Ambiental. 180 veces el valor diarios de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) Equivalente a: $17,320.00 pesos. b)Por el Refrendo anual en el Padrón de Prestadores de Servicios Técnicos en Materia Ambiental. 90 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. Equivalente a: $8,660.00 pesos

 

 PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES.(INCORPORACIÓN AL REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS).

 

-Escrito libre de solicitud de trámite para la incorporación al Registro de Prestadores de Servicios Técnicos Ambientales dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Carta bajo protesta de decir verdad de lo que se manifiesta en el documento corresponde a la situación real. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Formato de solicitud para la incorporación al Registro de Prestadores de Servicios Técnicos para Personas Físicas o Personas Morales, incluyendo todos sus anexos.(ORIGINAL Y COPIA)

 

-Una copia en Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD)

 

-Cedula de Identificación Fiscal “o” Registro Federal de Contribuyentes (RFC) actualizado. (COPIA).

 

-Comprobante de domicilio actualizado, correspondiente a la dirección del establecimiento solicitante. (COPIA O IMPRESO)

 

-Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA)

 

-Identificación de la persona que presenta el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

 

-Comprobante de pago de derechos fiscales o en factura electrónica que contenga el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Por los servicios en el padrón de Prestadores de Servicios Técnicos en Materia Ambiental del Estado de Tamaulipas. Liga: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php, en el caso de no contar con factura electrónica, deberá presentar el TICKET expedido por la Oficina Fiscal del Estado.(ORIGINAL Y COPIA).

 

 

 

PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES.(REFRENDO DEL REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS).

 

 

 

-Escrito libre de solicitud de trámite para obtener el Refrendo del Registro de Prestadores de Servicios Técnicos en Materia Ambiental dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Carta bajo protesta de decir verdad de lo que se manifiesta en el documento corresponde a la situación real. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Formato de solicitud para obtener el Refrendo del Registro de Prestadores de Servicios Técnicos para Personas Físicas o Personas Morales, incluyendo todos sus anexos.(ORIGINAL Y COPIA)

 

-Una copia en Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD)

 

-Cedula de Identificación Fiscal “o” Registro Federal de Contribuyentes (RFC) actualizado. (COPIA).

 

-Comprobante de domicilio actualizado, correspondiente a la dirección del establecimiento solicitante. (COPIA O IMPRESO)

 

-Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA)

 

-Identificación de la persona que presenta el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

 

-Comprobante de pago de derechos fiscales o en factura electrónica que contenga el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Por los servicios en el padrón de Prestadores de Servicios Técnicos en Materia Ambiental por concepto del Refrendo. Liga: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php, en el caso de no contar con factura electrónica, deberá presentar el TICKET expedido por la Oficina Fiscal del Estado.(ORIGINAL Y COPIA).

 

 

 

Formas de Pago:

Efectivo, Transferencia Electrónica, Cheque Certificado.

 

Comprobante a obtener:

Certificado o Resolución

 

Medios de Presentación:

En Formato descargable y entregar Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Formatos.

CHECK_LIST.doc

FORMATO_REFRENDO_DE_PRESTADORES_DE_SERVICIO_ESTATAL.doc

 FORMATO_RPSMA_PERSONA_FÍSICA.doc

FORMATO_RPSTMA_PERSONAS_MORALES.doc

 

Tiempo De Respuesta.

30 días hábiles

 

Liga para realizar el pago de derechos.


http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php

 

Horario De Atención:

De 8:00 a 14:30 horas

 

Vigencia.

1 año.

 

Dirigido:

Ciudadanía.

 

Fundamento Jurídico:

 

El Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas establece en su Artículo 44, fracción XXIX. Dentro de las atribuciones conferidas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente la facultad de expedir y controlar el Registro de Prestadores de Servicios Técnicos en Materia Ambiental, así mismo el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas en todos los artículos del Capítulo VIII describe los lineamientos que deberán observar aquellas personas físicas o morales que prestan sus servicios técnicos profesionales en gestión, tramitación, asesoría o consulta en materia Impacto, Daño, Riesgo Ambiental e Informes Preventivos dentro del ámbito Estatal. Y Artículo 75, fracción XV inicio a y b de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

Justificación Legal Del Cobro:

Artículo 75, fracción XV inicio a y b de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

 

Lineamientos:

El Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas establece en su Artículo 44, fracción XXIX. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tiene la facultad de expedir y controlar el Registro de Prestadores de Servicios Técnicos en Materia Ambiental, así mismo el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas en todos los artículos del Capítulo VIII describe los lineamientos que deberán observar aquellas personas físicas o morales que prestan sus servicios técnicos profesionales en gestión, tramitación, asesoría o consulta en materia Impacto, Daño, Riesgo Ambiental e Informes Preventivos dentro del ámbito Estatal.

 

Criterios de Resolución:

La Secretaría emitirá la resolución a la solicitud de inscripción o refrendo, que podrá consistir en; a).- Aceptación mediante el Certificado de Registro como Prestador de Servicios en Materia Ambiental estatal con vigencia de un año. b).- Negar la inscripción solicitada en dicho Registro; o c).- Condicionar la inscripción solicitada, estableciendo su duración y las medidas necesarias que el prestador de servicios deberá cumplir con el fin de ejecutar de la mejor manera el servicio que ofrece. (Artículo 44, inciso 1 párrafos II y III del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.) FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS. 1) La Solicitud y documentación establecidas en el formato para la incorporación o refrendo al Registro de Prestadores de Servicios Técnicos en materia ambiental, deberán presentarse en original y copia simple para acuse de recibido en Ventanilla Única de la Secretaría, en ejemplares engargolados, utilizando preferentemente arillo espiral, o en carpeta plástica de tres orificios. No se recibirán carpetas simples ni similares. 2) Los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite. 3) La calidad de los documentos en el electrónico deberán ser legibles y en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF.

Casos en que se puede realizar el trámite:

Si eres persona física o moral que presta sus servicios técnicos profesionales en gestión, tramitación, asesoría o consulta en materia Impacto, Daño, Riesgo Ambiental e Informes Preventivos dentro del ámbito Estatal debes y puedes realizar el trámite para obtener la acreditación como Prestador de Servicios Técnicos en Materia Ambiental.

 

Objetivo que se busca en caso de requerir inspección o verificación.

En caso de requerir inspección o verificación es para Validar la información presentada en la Solicitud del Trámite ó en caso de que exista un procedimiento administrativo en contra del solicitante.

 


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022