REGISTRO COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.


Descripción.

Todo generador de residuos de manejo especial en el Estado de Tamaulipas, deberá registrarse como Generador de Residuos de Manejo Especial.

 

Dependencia.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

 

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Medio Ambiente  Empresarial.

 

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Ventanilla Única de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083

 

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax email
Subdirección de Permisos y Autorizaciones Ambientales. Ing. Mariela Fierros Flores.

834 1078271 y 834 1078288 Recepción de la Dirección de Gestión para la Protección Ambiental

control.ambiental@tam.gob.mx

 

Usuario Costo Requisitos
Personas físicas y morales PARA EL REGISTRO O ACTUALIZACIÓN: Se establecen de acuerdo al artículo 75 fracción XXIII de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas. Última Reforma Aplicada en P.O. Edición Vespertina del 17 de Diciembre de 2020. Por el registro como generador de Residuos de Manejo Especial: a) Por la recepción y evaluación.- 25 Veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) Equivalente a: $2,406 pesos. b) Por la Actualización: 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) Equivalente a: $1,443.00 pesos. PARA OBTENER EL REGISTRO O ACTUALIZACIÓN:

 

-Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono(s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Formato de solicitud para obtener el registro o actualización con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA). Formato descargable.

 

-Pago de derechos fiscales en factura electrónica que contenga el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). En el caso de no contar con factura electrónica, DEBERÁ PRESENTAR EL FORMATO DE PAGO CON TICKET EXPEDIDO POR OFICINA FISCAL DEL ESTADO. (ORIGINAL Y COPIA). https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php, o marcar al Teléfono lada sin costo: 800-710-65-84 Atención a Contribuyentes y Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx

 

 

 

-Una copia de Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentos legales y técnicos.

 

-Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

 

-Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Teléfono lada sin costo: 800-710-65-84 Atención a Contribuyentes y Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx

 

 

 

-Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA)

 

https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/#

 

Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación

 

en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA.

 

 

 

PARA LAS PERSONAS MORALES.

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. ((Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público.

 

III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público.

 

IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo.

 

V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA:

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo.

 

III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

 

Formas de Pago:

Efectivo, Transferencia Electrónica, Cheque Certificado

Comprobante a obtener:

Registro.

 

Medios de Presentación:

En Formato descargable y entregar Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Formatos.

Formato de Registro como Generador de RME.docx

Check list para el Registro como Generador de RME.docx

 

Tiempo De Respuesta.

60 días hábiles

 

Liga para realizar el pago de derechos.

https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php

 

Horario De Atención:

De 8:00 a 14:30 horas

 

Vigencia.

Indefinido.

 

Dirigido:

Ciudadanía.

 

Fundamento Jurídico:

Artículo 96 fracción IV de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; artículos 1 fracción II, 140 fracción I,II del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas; artículos 1, 3, 29 fracción I, 30 fracción I 31 del Reglamento de Prevención y Gestión de los Residuos de Manejo Especial para el Estado de Tamaulipas. Para el caso de la solicitud de la Constancia de No adeudo Fiscal, esta se encuentra establecida en los Lineamientos para los Tramites y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Lineamiento Séptimo en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. Tomo CXLVI publicado el 23 de febrero del 2021. para el CRU se encuentra en los Lineamientos para los Tramites y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobireno del Estado de Tamaulipas. Lineamientos Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto. Publicados en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. Tomo CXLVI publicado el 23 de febrero del 2021.

Justificación Legal Del Cobro:

Se establecen de acuerdo al artículo 75 fracción XXIII de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas. Última Ref. Decreto No. LXIV-281.P.O.Edición Vespertina No.152 del 17 de diciembre de 2020.

 

Lineamientos:

Artículo 138 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

 

Criterios de Resolución:

1.- Toda la documentación legal se debe de presentar según se indique en los requisitos (original y copia para su cotejo) en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite. 2.- La Solicitud y documentación establecidas en el formato de este trámite, deberán presentarse en original y copia simple para acuse de recibido en Ventanilla Única de la Secretaría, en ejemplares engargolados, utilizando preferentemente arillo espiral, o en carpeta plástica de tres orificios. No se recibirán carpetas simples ni similares. 3.- La calidad de los documentos en el electrónico deberán ser legibles y en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF. Presentación en CD ò USB. 4.- En caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información recibida, la Secretaría prevendrá al promovente por escrito y por una sola vez para que las subsane en los términos del artículo 247 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, suspendiéndose el término que restare para concluir el procedimiento, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite. 5.- La Secretaría resolverá en un término de sesenta días hábiles a partir de la recepción del documento, salvo en los casos excepcionales en que por la complejidad y dimensiones del proyecto, se acuerde la ampliación del plazo para su evaluación, hasta por un plazo igual, debiendo notificar al promoverte la justificación de su acuerdo. 6.- Toda información que sea considerada como confidencial para la empresa deberá ser presentada con un sello que indique quot;información confidencialquot;. PARA LA ENTREGA DEL REGISTRO DEBERÁ CUMPLIR CON LAS FORMALIDADES JURÍDICAS QUE LE REQUIERE: En caso de quien comparezca sea el representante legal de la empresa: – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir); – En caso de quien comparezca sea otra persona: – Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece; – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa; – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece; – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal.

 

Casos en los que Debe o Puede realizarse el Trámite

Este trámite es obligatorio para toda persona física o moral que sea generador de residuos de Manejo Especial y que por primera vez requiera de su Autorización de Plan de Manejo de RME.

 

Objetivo que se busca en caso de requerir Inspección o Verificación.

En caso de requerir inspección: El objetivo es verificar el cumplimiento de los permisos y autorizaciones emitidas por la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. En caso de requerir la visita de verificación: El objetivo es verificar la veracidad de la información presentada en su solicitud así como revisar puntos técnicos que puedan salir en el proceso de revisión y evaluación.

 

Quejas y denuncias.

ESTE ES OPCIONAL Y DE DEJARLO

SE TENDRIA QUE PODER LA DIRECCIÓN Y TEL DE LA MAESTRA YANNET LA CONTRALORA.

 

Información a Conservar para Fines de Acreditación, Inspección o Verificación

Acuse de recibido del trámite ingresado a este secretaría y documentos legales que acredite la personalidad del promovente. Así como copias de autorizaciones ambientales estatales vigentes.


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