PERMISO DE OPERACIÓN PARA FUENTES FIJAS Y ESTACIONARIAS EMISORAS DE CONTAMINANTES DE COMPETENCIA ESTATAL (POFFEECCE).


Descripción.

Trámite obligatorio que deberán realizar todas las personas físicas o morales, responsables de las fuentes fijas emisoras de contaminantes de competencia estatal.

 

Dependencia.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

 

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Medio Ambiente Empresarial, Ciudadanía.

 

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Ventanilla Única de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083

 

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax email
Subdirección de Permisos y Autorizaciones Ambientales. Ing. Mariela Fierros Flores.

834 1078271 y 834 1078288 Recepción de la Dirección de Gestión para la Protección Ambiental

registro.ambiental@tam.gob.mx

 

Usuario Costo Requisitos
Personas físicas y morales Se establecen de acuerdo al Artículo 75 fracciones XVI Y XVII de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas. Por la recepción, evaluación y resolución de los permisos de operación de fuentes fijas y estacionarias emisoras de contaminantes de competencia estatal: 20 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, equivalente a $1,924.00 pesos. Por la actualización o modificación en el permiso de operación de fuentes fijas y estacionarias emisoras de contaminantes de competencia estatal: 10 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, equivalente a $962.00 pesos.  

SOLICITUD PARA EL PERMISO DE OPERACIÓN POFFEECEE. -Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono(s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA). -Formato de solicitud Formato de solicitud de permiso de operación, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable. -Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentos Legales y Técnicos. -Pago de derechos fiscales por un nuevo permiso en factura electrónica que contenga el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). En el caso de no contar con factura electrónica, DEBERÁ PRESENTAR EL PAGO CON TICKET EXPEDIDO POR OFICINA FISCAL DEL ESTADO. (ORIGINAL Y COPIA). https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php, o marcar al Teléfono lada sin costo: 800-710-65-84 Atención a Contribuyentes y Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx -Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL) -Constancia de No adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84. -En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y Copia de una Identificación Oficial con Fotografía de cada uno de ellos. -Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA) https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/# Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA. PARA LAS PERSONAS MORALES. I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable). II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público. III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público. IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo. V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo. VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT). PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA: I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable). II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo. III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT). IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo. Licencia y/o factibilidad de Uso de suelo. (ORIGINAL Y COPIA). -Escrito descriptivo del proceso productivo donde se generan emisiones a la atmósfera. Diagrama de procesos donde se indiquen los puntos donde se genera contaminación atmosférica. -Plano de localización del establecimiento con las coordenadas geográficas. -Plano de distribución de la planta, incluyendo las áreas, maquinaria y chimeneas. -Programa de contingencias. (COPIA) -Autorización de impacto ambiental en caso de contar con ella. (COPIA) -Tabla resumen que forma parte del reporte de análisis de emisiones de las fuentes emisoras, el cual debe ser realizado por un laboratorio certificado por la entidad mexicana de acreditación (EMA), en caso de no haber iniciado operaciones se deberá incluir memoria técnica de estimados de generación y naturaleza de las emisiones. (Incluir en el archivo electrónico el reporte completo de análisis de emisiones de las fuentes emisoras o la memoria técnica de estimados de generación y naturaleza de las emisiones según aplique). En caso de solicitar permiso de operación para fuentes estacionarias, incluir un programa calendarizado de actividades a realizar que involucren a las fuentes de emisión. SOLICITUD POR CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL. -Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, Teléfono(s), correo (s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA). -Formato de solicitud, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable. -Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentación Legal y Técnica. -Pago de derechos fiscales por actualización de permiso de operación, según aplique en factura electrónica que contenga el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). En el caso de no contar con factura electrónica, DEBERÁ PRESENTAR EL PASE DE PAGO CON TICKET EXPEDIDO POR OFICINA FISCAL DEL ESTADO. (ORIGINAL Y COPIA). https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php, o marcar al Teléfono lada sin costo: 800-710-65-84 Atención a Contribuyentes y Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx -Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL) -Constancia de No adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84. -En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y Copia de una -Identificación oficial con fotografía de cada uno de ellos. -Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA) https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/# Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA. PARA LAS PERSONAS MORALES. I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable). II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público. III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público. IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo. V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo. VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT). PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA: I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable). II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo. III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT). IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo. -Permiso de Operación de Fuentes Fijas y Estacionarias Emisoras de Contaminantes de Competencia Estatal. (ORIGINAL Y COPIA) -La presentación ante la Secretaría del cumplimiento de las condicionantes impuestas al permiso. (ORIGINAL Y COPIA). SOLICITUD POR AUMENTO DE PRODUCCIÓN, CAMBIO DE PROCESO, AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES, O POR UNA NUEVA PUBLICACIÓN, MODIFICACIÓN O ABROGACIÓN DE ALGUNA DE LAS NORMAS OFICIALES APLICABLES. -Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, Teléfono(s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA). -Formato de solicitud, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable. -Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentación Legal y Técnica. -Pago de derechos fiscales en factura electrónica que contenga el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). En el caso de no contar con factura electrónica, DEBERÁ PRESENTAR EL PASE DE PAGO CON TICKET EXPEDIDO POR OFICINA FISCAL DEL ESTADO. (ORIGINAL Y COPIA). https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php, o marcar al Teléfono lada sin costo: 800-710-65-84 Atención a Contribuyentes y Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx -Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL) -Constancia de No adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84. -En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y Copia de una identificación Oficial con fotografía de cada uno de ellos -Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA) https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/# Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA. PARA LAS PERSONAS MORALES. I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable). II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público. III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público. IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo. V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo. VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT). PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA: I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable). II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo. III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT). IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo. -Permiso de Operación de Fuentes Fijas y Estacionarias Emisoras de Contaminantes de Competencia Estatal. (ORIGINAL Y COPIA) -La presentación ante la Secretaría del cumplimiento de las condicionantes impuestas al permiso. (ORIGINAL Y COPIA). Escrito descriptivo del proceso productivo donde se generan emisiones a la atmósfera. -Diagrama de procesos donde se indiquen los puntos donde se genera contaminación atmosférica. -Plano de localización con las coordenadas geográficas. -Plano de distribución de la planta, incluyendo las áreas, maquinaria y chimeneas. -Programa de contingencias.(COPIA) -Tabla resumen que forma parte del reporte de análisis de emisiones de las fuentes emisoras, el cual debe ser realizado por un laboratorio certificado por la entidad mexicana de acreditación (EMA), en caso de no haber iniciado operaciones se deberá incluir memoria técnica de estimados de generación y naturaleza de las emisiones. Incluir en el archivo electrónico el reporte completo de análisis de emisiones de las fuentes emisoras o la memoria técnica de estimados de generación y naturaleza de las emisiones según aplique. SOLICITUD PARA DAR DE BAJA EL PERMISO DE OPERACIÓN PARA FUENTES FIJAS Y ESTACIONARIAS EMISORAS DE CONTAMINANTES DE COMPETENCIA ESTATAL (POFFEECCE). -Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, Teléfono(s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA). -Formato de solicitud, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable. -Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentos Legales y Técnicos. -En caso de que se requiera Visita Técnica, el promovente deberá realizar el pago correspondiente a 40 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA). Artículo 75, fracción II, numeral 7 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas. Pago en línea en la siguiente liga: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php o marcar al Teléfono lada sin costo: 800-710-65-84 Atención a Contribuyentes y Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx -Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL) Constancia de No adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84. -En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y Copia de una identificación Oficial con fotografía de cada uno de ellos -Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA) https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/# Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA. PARA LAS PERSONAS MORALES. I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable). II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público. III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público. IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo. V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo. VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT). PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA: I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable). II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo. III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT). IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo. -Permiso de Operación de Fuentes Fijas y Estacionarias Emisoras de Contaminantes de Competencia Estatal. (ORIGINAL Y COPIA) -La presentación ante la Secretaría del cumplimiento de las condicionantes impuestas al permiso del cual solicita baja. (COPIA O IMPRESO) -Evidencia fotográfica de la eliminación o clausura de las fuentes de emisión de contaminantes a la atmosfera, según aplique. (COPIA O IMPRESO)

 

Formas de Pago:

Efectivo, Cheque, pago en Línea

 

Comprobante a obtener:

Permiso de Operación para Fuentes Fijas y Estacionarias, Actualización de Permiso o Baja de Permiso.

 

Medios de Presentación:

En Formato descargable y entregar Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Formatos.

CHECK LIST AUTORIZACIÓN POFFEECCE.docx

 FORMATO DE SOLICITUD POFFEECCE Sección1 Formulario.docx

FORMATO DE SOLICITUD POFFEECCE Sección2 Tabla editables.docx

 

Tiempo De Respuesta.

60 días hábiles

 

Liga para realizar el pago de derechos.

https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php

 

Horario De Atención:

De 8:00 a 14:30 horas

 

Vigencia.

Indefinido.

 

Dirigido:

Ciudadanía.

 

Fundamento Jurídico:

Artículos 7 fracciones III, VII y 112 fracciones I, III y IV, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; Artículos 27 párrafo 1, 44 fracciones V, VI y IX, 82 fracción I,83, 85 fracciones I, III y IV, 87 párrafo 3, 88, 90, 93, 243, 244 párrafo 1, 246 párrafo 1 y 247 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas; Artículos 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmosfera Generada por Fuentes Fijas, Semifijas o Estacionarias para el Estado de Tamaulipas; Para el CRU se encuentra en los Lineamientos para los Tramites y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Lineamientos Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto. Publicados en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. Tomo CXLVI publicado el 23 de febrero del 2021. Para el caso de la solicitud de la Constancia de No adeudo Fiscal, esta se encuentra establecida en los Lineamientos para los Tramites y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Lineamiento Séptimo en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. Tomo CXLVI publicado el 23 de febrero del 2021.

 

Justificación Legal Del Cobro:

Se establecen de acuerdo al Artículo 75 fracciones XVI Y XVII de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas. Decreto No. LXIV-281.P.O.Edición Vespertina No.152 del 17 de diciembre de 2020.

 

Lineamientos:

Artículo 12 del Reglamento interior de la Secretaría de Desarrollo urbano y Medio Ambiente, publicado en el Periódico Oficial de fecha 20 de noviembre de 2013.

 

Criterios de Resolución:

1.- Toda la documentación legal se debe de presentar según se indique en los requisitos (original y copia para su cotejo) en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite.

2.- La Guía o Formato deberá ser llenado de manera electrónica y presentar la información en carpetas de tres argollas o engargolado; siguiendo el orden establecido por los numerales y utilizando separadores que permitan distinguir claramente lo que corresponde a cada apartado. Esto permitirá que durante la recepción y evaluación de su trámite no se pierda tiempo en la ordenación del expediente.

3.- La calidad de los documentos en el electrónico deberán ser legibles y en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF. Presentación en CD ò USB.

4.- Toda información que sea considerada como confidencial para la empresa deberá ser presentada con un sello que indique que: “La información es confidencial.”

5.- En caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información, la Secretaría prevendrá al promovente por escrito y por una sola vez para que las subsane en los términos del artículo 247 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, suspendiéndose el término que restare para concluir el procedimiento, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite. En ningún caso la totalidad del trámite podrá exceder el plazo de 3 meses, contados a partir de que ésta sea ingresada ante la Secretaría, y siempre y cuando le sea entregada la totalidad de la información requerida. Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en sentido negativo.

6.- La Secretaría resolverá en un término de sesenta días hábiles a partir de la recepción del documento, salvo en los casos excepcionales en que por la complejidad y dimensiones del proyecto, se acuerde la ampliación del plazo para su evaluación, hasta por un plazo igual, debiendo notificar al promoverte la justificación de su acuerdo.

7.- No serán objeto de devolución ni acreditación los pagos realizados independientemente del resultado de los procesos de evaluación o del sentido positivo o negativo de las constancias de ingreso a las bases de datos, ni en el caso de desistimiento o cancelación de los trámites por parte del interesado.

8.-La Secretaría podrá realizar visitas de verificación para corroborar la información presentada.

9.- Para la entrega de la resolución deberá cumplir con las formalidades jurídicas que le requiere: En caso que quien comparezca sea el representante legal de la empresa: – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir); En caso que quien comparezca sea otra persona: – Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece; – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa; – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece; – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; y Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal.

 

Casos en que se puede realizar el trámite:

Toda persona física o moral cuya actividad industrial se encuentre clasificada como competencia del Estado, que genere emisiones de contaminantes a la atmósfera y éstas sean conducidas por chimeneas, ductos u otros deberán de presentar este trámite.

 

Objetivo que se busca en caso de requerir inspección o verificación.

En caso de requerir inspección: El objetivo es verificar el cumplimiento de los permisos y autorizaciones emitidas por la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. En caso de requerir la visita de verificación: El objetivo es verificar la veracidad de la información presentada en su solicitud así como revisar puntos técnicos que puedan salir en el proceso de revisión y evaluación.

 

 

Quejas y denuncias.

ESTE ES OPCIONAL Y DE DEJARLO

SE TENDRIA QUE PODER LA DIRECCIÓN Y TEL DE LA MAESTRA YANNET LA CONTRALORA.

 

Información a Conservar para Fines de Acreditación, Inspección o Verificación:

Acuse de recibido del trámite ingresado a este secretaría y documentos legales que acredite la personalidad del promovente. Así como copias de autorizaciones ambientales estatales vigentes.

 


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