Laboratorio Ambiental del Estado


Descripción

Con más de 20 años de experiencia, el Laboratorio Ambiental cuenta con la infraestructura física y humana especializada en las áreas de análisis e investigación, quienes atienden las necesidades de nuestros clientes, siendo nuestro compromiso ofrecer un análisis confiable de sus muestras, cumpliendo con los más altos estándares de calidad establecidos por la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. contando con la acreditación AG-0155-019/10,  de igual forma se da cumplimiento a los lineamientos de la calidad que establece la Comisión nacional del Agua a través de la aprobación CNA-GCA-1808.

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental/Laboratorio Ambiental

Tipo de trámite Clasificación Impacto Usuarios
Servicio Medio Ambiente Ciudadanía Personas físicas y Personas Morales

 

Municipio Dirección
Victoria Carretera Victoria-Mante Km 2.5 S/N, Ciudad Victoria, Tamps, CP 87120. Edificio de Laboratorio Ambiental

 

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax email
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Laboratorio Ambiental del Gobierno del Estado

 834 31 22245  / 834 31 19660

 

isela.martinez@tam.gob.mx

Tiempo de Respuesta y Vigencia de la autorización.

Tiempo Vigencia Horario de Atención:
60 días hábiles indefinido De 8:30 a 15:30 horas
Costo Requisitos
Se establecen de acuerdo al artículo 75 fracción XXI de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

Por los Servicios del Laboratorio Ambiental, hasta dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización.

 

REQUISITOS PARA INGRESAR LA SOLICITUD PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS

 

  1. A) Requisitos:

1.- Presentar su solicitud de servicios vía telefónica al Departamento de Mercadotecnia de Laboratorio Ambiental, al teléfono 834 312 2245 o 834 312 9660 o presentarse en las oficinas del Laboratorio para solicitar sus servicios.

2.- El departamento de Mercadotecnia realiza la cotización correspondiente al servicio solicitado y ésa debe ser firmada de aceptación y/o en su defecto el solicitante deberá enviar orden de compra de acuerdo a la cotización del servicio requerido.

 

PARA SOLICITUD DE SERVICIO DEBE PROPORCIONAR LA SIGUIENTE INFORMACION:

1.- Información del solicitante: Nombre de la empresa o la persona física a quien irá dirigido el reporte de análisis, dirección (calle, numero, colonia, código postal, ciudad, estado), teléfono de contacto.

2.- Parámetros que requiere se analicen, si es en base a alguna Norma Oficial Mexicana, especificar cuál y el intervalo de muestreo.

3.- En caso de solicitar NOM-001- SEMARNAT-1996 y que sus análisis sean subidos a la plataforma SIRALAB de la CONAGUA, deberá proporcionar los datos del formato FOPG.5.10.CONAGUA, además de copia de caratulas de su título de concesión por cada una de las descargas a muestrear.

4.- Ubicación e identificación de los puntos que se van a muestrear.

PARA LA ENTREGA DEL REPORTE ANALITICO:

Presentar evidencia del pago realizado por el servicio solicitado de acuerdo a la cotización emitida por el departamento de mercadotecnia.

 

Formas de Pago: Comprobante a obtener: Medios de presentación: Formatos:

 

En efectivo, cheque y pago en línea.

 

Reporte analítico de resultados. Presentar su solicitud de servicios vía telefónica al Departamento de Mercadotecnia de Laboratorio Ambiental, al teléfono 834 312 2245 o 834 312 9660, correo electrónico isela.martinez@tam.gob.mx  o presentarse en las oficinas del Laboratorio para solicitar sus servicios. FORMATO PARA INFORMACION A SIRALAB FOPG.5.10.CONAGUA
Criterios de Resolución:
1.- Para hacer entrega del Reporte Analítico que se genera por los servicios prestados por el Laboratorio Ambiental del Estado se requiere presente la evidencia del pago realizado por el servicio solicitado de acuerdo a la cotización emitida por el departamento de mercadotecnia.

2.- El tiempo de respuesta al servicio está sujeto a disponibilidad del material e insumos proporcionados al laboratorio.

3.- En caso de que la solicitud del cliente este fuera del alcance de la acreditación del Laboratorio Ambiental no se podrán realizar los servicios solicitados, y de realizarse será con la debida autorización por escrito por parte del solicitante.

4.- Para servicios foráneos es indispensable que el cliente realice la solicitud por lo menos con 48 horas de anticipación para poder atender sus servicios en tiempo y forma.

5.- No se podrá realizar ningún tipo de servicio sin la correspondiente firma de aceptación de los clientes a la cotización y/o en su caso una orden de compra debidamente autorizada.

 

 


Inicia Segundo Festival de la Paloma Ala Blanca en Tamaulipas

  • 11 de agosto de 2018
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022