Denuncia Ambiental


Descripción

Garantizar el derecho ciudadano a denunciar cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir desequilibrio ecológico o daños al medio ambiente o a los recursos naturales, o contravenga las disposiciones del presente Código y de los demás ordenamientos que regulen materias relacionadas con la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Dependencia.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Ecología, Legal Personas físicas y/o morales.
Domicilio
Municipio Dirección
Victoria Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario piso  6, Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas, C.P. 87083, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax email
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Subdirección Jurídica. (Notificaciones)

Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

01 834 31 88000  / 834 31 88700

EXT. 42728

01 834 107 82 70 y 834 1078604

01 834 107 82 94

Usuario Costo Requisitos
Empresas de competencia estatal. Sin costo Escrito de denuncia ambiental dirigido a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del denunciante y/o Representante Legal) en el cual debe contener lo siguiente:

 

1.- El nombre o razón social, domicilio, teléfono o señalar expresamente cualquier medio de comunicación electrónico (correo) para efecto de que se realicen sus notificaciones para recibir información de su denuncia en su caso, de su representante legal.

2.- Los datos para la localización de la fuente contaminante y/o posible infractor (nombre y/o razón social, calle, colonia, teléfono, rumbo, código postal, ciudad y municipio).

3.- Los actos, hechos u omisiones denunciados;

4.- Las pruebas que, en su caso, ofrezca.

Comprobante a obtener:

Oficio.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

Propuesta de escrito de denuncia.doc

Díptico de Denuncia ambiental.

Tiempo de respuesta:

25 días hábiles.

Horario de Atención:

De 8:30 a 15:30 horas

Vigencias:

Indefinido.

Dirigido a:

Personas físicas y/o morales.

Fundamento Jurídico:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 7 fracciones XI,XV, XIX, XX Y XXVI de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y 278, 279, 280, 281, 282 y 283 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Criterios de Resolución:

La Subsecretaría prevendrá al promovente, si existen faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 

 

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022