Denuncia Ambiental


Descripción

Garantizar el derecho ciudadano a denunciar cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir desequilibrio ecológico o daños al medio ambiente o a los recursos naturales, o contravenga las disposiciones del presente Código y de los demás ordenamientos que regulen materias relacionadas con la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Dependencia.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Ecología, Legal Personas físicas y/o morales.
Domicilio
Municipio Dirección
Victoria Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario piso  6, Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas, C.P. 87083, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax email
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Subdirección Jurídica. (Notificaciones)

Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

01 834 31 88000  / 834 31 88700

EXT. 42728

01 834 107 82 70 y 834 1078604

01 834 107 82 94

Usuario Costo Requisitos
Empresas de competencia estatal. Sin costo Escrito de denuncia ambiental dirigido a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del denunciante y/o Representante Legal) en el cual debe contener lo siguiente:

 

1.- El nombre o razón social, domicilio, teléfono o señalar expresamente cualquier medio de comunicación electrónico (correo) para efecto de que se realicen sus notificaciones para recibir información de su denuncia en su caso, de su representante legal.

2.- Los datos para la localización de la fuente contaminante y/o posible infractor (nombre y/o razón social, calle, colonia, teléfono, rumbo, código postal, ciudad y municipio).

3.- Los actos, hechos u omisiones denunciados;

4.- Las pruebas que, en su caso, ofrezca.

Comprobante a obtener:

Oficio.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

Propuesta de escrito de denuncia.doc

Díptico de Denuncia ambiental.

Tiempo de respuesta:

25 días hábiles.

Horario de Atención:

De 8:30 a 15:30 horas

Vigencias:

Indefinido.

Dirigido a:

Personas físicas y/o morales.

Fundamento Jurídico:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 7 fracciones XI,XV, XIX, XX Y XXVI de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y 278, 279, 280, 281, 282 y 283 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Criterios de Resolución:

La Subsecretaría prevendrá al promovente, si existen faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 

 

 


Inicia Segundo Festival de la Paloma Ala Blanca en Tamaulipas

  • 11 de agosto de 2018
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022