Cumplimiento de Condicionantes


Descripción

Dar cumplimiento  a los términos y condicionantes a los que fue sujeto dentro de los plazos establecidos y durante la vida útil del proyecto o la actividad autorizada ,en materia de impacto, riesgo o daño ambiental, con lo cual garantiza la observancia de las disposiciones normativas en materia.

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Ecología, Legal Personas físicas y/o morales.
Domicilio
Municipio Dirección
Victoria Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario piso  6, Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas, C.P. 87083, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Información de Contacto
Área   Teléfono/Fax email
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Subdirección Jurídica. (Notificaciones)

Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

01 834 1078288

01 834 107 82 70 y 834 1078604

01 834 107 82 94

Usuario Costo Requisitos
Personas físicas y/o morales. Sin costo
  1. Escrito de presentación de la documentación a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

2.- Autorización (Resolución) emitida de la cual presenta cumplimiento con su fecha de recepción (notificación) legible en copia.
3.- Liberación o Constancia, con su Cédula de Notificación o fecha de recepción (notificación) legible en copia.
4.- Evidencia correspondiente para el cumplimiento de términos y condicionantes presentados (en idioma español).
5.- Formato para informe semestral y/o anual del cumplimiento de condicionantes (Autorizaciones 2017 y anteriores).
6.- Programa Calendarizado de Supervisión y Vigilancia Ambiental impreso y en .xls (Autorizaciones 2018 y subsecuentes)
7.- Respaldo electrónico de la totalidad de la información y documentación conforme sea el caso.

Comprobante a obtener:

Acuerdo de admisión de pruebas.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas Parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

Tiempo de respuesta:

60 días hábiles.

Horario de Atención:

De 8:30 a 15:30 horas

Vigencias:

Indefinido.

Dirigido a:

Personas físicas y/o morales.

Fundamento Jurídico:

Con fundamento en los artículos 65 párrafo 2, 67 párrafo 2, 245 fracción X, 284 y 304 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y artículo 27 párrafos 4, 5 y 6 del Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental para el Estado de Tamaulipas.

Criterios de Resolución:

1.- El escrito de presentación debe ser dirigido a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del Representante Legal), indicando un correo electrónico para efecto de que se realicen sus notificaciones de acuerdo al Artículo 49 fracción II de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tamaulipas.

 

2.- Toda la documentación legal se debe de presentar en original y copia para su cotejo en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite.

 

3.- Presentar la información  en carpetas de tres argollas o engargolado; siguiendo el orden establecido por los numerales y utilizando separadores que permitan distinguir claramente lo que corresponde a cada apartado. Esto permitirá que durante la recepción y evaluación de su trámite no se pierda tiempo en la ordenación del expediente.

 

4.- La Subsecretaría prevendrá al promovente, si existen faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 

5.-Para la entrega de la Resolución beberá cumplir con las formalidades jurídicas siguientes:

En caso que quien comparezca sea el representante legal de la empresa:

–  Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir);

En caso que quien comparezca sea otra persona:

–   Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; y

–   Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal.

 

 


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  • 11 de agosto de 2018
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
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