CONTROL DE REGISTRO ÚNICO (CRU)
Descripción.
Asignar un registro único de la documentación legal que se requiere presentar para los diversos trámites ante esta secretaría a los establecimientos industriales, comerciales y de servicios en el estado.
Dependencia.
Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.
Tipo de trámite | Clasificación | Impacto |
Obligación | Medio Ambiente | Ciudadanía / Empresarial. |
Domicilio
Municipio | Dirección |
Victoria | Ventanilla Única de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083 |
Información de Contacto
Área | Teléfono/Fax | |
VENTANILLA ÚNICA | Ventanilla única de la SEDUMA/Lic. Rosa Elena Pompa Caudillo / Secretaria Particular de la SEDUMA/. |
Usuario | Costo | Requisitos |
Personas físicas y morales |
La Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas, en su Artículo 75. Por los Servicios de Prevención y Control de la Contaminación del Medio Ambiente No contempla el cobro de este trámite.
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Presentar en Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente escrito libre solicitando el Control de Registro Único, bajo protesta de decir verdad de que la información presentada es verídica y corresponde a la situación actual, el cual debe ir dirigido al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del Representante Legal) señalando un domicilio en el Estado para oír y recibir notificaciones. (Teléfono, calle, número, Colonia, código postal y Municipio). Anexando la información siguiente según sea el caso. Para el caso de personas morales. I.-formato bajo protesta de decir verdad. II.-Copia certificada del acta constitutiva. III.-Copia certificada de la acreditación del representante legal. IV.-Identificación oficial del representante Legal (presentar original y copia para su cotejo en Ventanilla Única. V.-Comprobante de domicilio del establecimiento (original y copia para su cotejo) VI.-Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT) VII.-Constancia de no adeudo fiscal VIII.-CD con la información completa digitalizada. Para el caso de personas físicas I.-Formato bajo protesta de decir verdad. II.-Identificación oficial vigente con fotografía (presentar original y copia para su cotejo en Ventanilla Única. III.-Comprobante de domicilio del establecimiento (original y copia para su cotejo). IV.-Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT) V.-Constancia de no adeudo fiscal VI.- CD con la información completa digitalizada.
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Formas de Pago:
Efectivo, Transferencia Electrónica, Cheque Certificado
Comprobante a obtener:
Constancia NO Inconveniente
Medios de Presentación:
Escrito libre, Formato descargable
Formatos.
CONTROL_DE_REGISTRO_UNICO_CHECK_LIST2021DOC
formato_bajo_protesta_decir_verdad_documentación.docx
FORMATO_DE_SOLICITUD_P_FISICA.docx
FORMATO_DE_SOLICITUD_P_MORAL.docx
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Tiempo De Respuesta.
30 días hábiles
Liga para realizar el pago de derechos.
http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php
Horario De Atención:
De 8:00 a 14:30 horas
Vigencia.
Indefinido
Dirigido:
Ciudadanía.
Fundamento Jurídico:
Lineamientos para trámites y servicios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Disposiciones Generales, Termino Tercero. El cuál fue publicado en el periódico Oficial del Estado. Edición Vespertina No. 22, Tomo CXLVI. De fecha 23 de Febrero de 2021.
Justificación Legal Del Cobro:
La Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas, en su Artículo 75. Por los Servicios de Prevención y Control de la Contaminación del Medio Ambiente No contempla el cobro de este trámite.
Lineamientos:
Lineamientos para trámites y servicios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Disposiciones Generales, Término tercero. El cual fue Publicado en el periódico oficial del Estado. Edición Vespertina No. 22, Tomo CXLV. de fecha 23 de Febrero 2021.
Criterios de Resolución:
CUMPLIR CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN EL LINEAMIENTO, SOLICITUD DE REGISTRO, INFORMACIÓN REQUERIDA Y COTEJO, VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL. 1.- Toda la documentación legal se debe de presentar según se indique en los requisitos (original y copia para su cotejo) en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite. 2.- La Solicitud y documentación establecidas en el formato de este trámite, deberán presentarse en original y copia simple para acuse de recibido en Ventanilla Única de la Secretaría, en ejemplares engargolados, utilizando preferentemente arillo espiral, o en carpeta plástica de tres orificios. No se recibirán carpetas simples ni similares. 3.- La calidad de los documentos en el electrónico deberán ser legibles y en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF. Presentación en CD ò USB. 4.- Con forme al Lineamiento Quinto para Trámites y Servicios de la Secretaría. Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el 23 de Febrero de 2021. Se establece lo siguiente: ü A partir del día hábil siguiente, del ingreso de la documentación para el trámite del CRU, la Secretaría, dentro de los siguientes treinta días hábiles, notificará a la persona solicitante en el correo electrónico señalando para tal efecto en los formatos, la respuesta a su petición e informará, en su caso, cuando tenga que recoger la constancia del CRU. ü La Constancia del CRU, será expedida de manera gratuita. ü En caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información recibida, la Secretaría prevendrá al promovente por escrito y por una sola vez para que las subsane la información faltante, suspendiéndose el término que restare para concluir el procedimiento, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite. ü Cualquier cambio en relación con la documentación presentada para la expedición de la CRU, deberá ponerla en conocimiento de la Secretaría, dentro de los quince días hábiles posteriores a su presentación; de no comunicar a esta Dependencia en el tiempo señalado cualquier modificación, y la misma, advierta alguna que no fue informada, se dará de baja el Registro de CRU.
Casos en que se puede realizar el trámite
LA MAYORÍA DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS REQUIEREN EL COTEJO DE LA DOCUMENTACIÓN LEGAL PARA LA ACEPTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LOS PROMOVENTES, CON ESTE CONTROL SE EVITARÍA ESTE PROCESO
Objetivo que se busca en caso de requerir inspección o verificación.
No aplica visita de verificación ni inspección.
Quejas y denuncias.
Órgano de Control en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente | ||
Teléfono/Fax | ||
Centro de Oficinas Gubernamentales Parque Bicentenario Prol. Blvd. Praxedis Balboa
Esq. Lib. Naciones Unidas, Piso 6 |