Autorización para Sitios de Disposición Final de Residuos de Manejo Especial


Descripción

Trámite OBLIGATORIO que realizan las personas físicas o morales que tengan considerado actividades de operación de sitios de disposición final de residuos, incluyendo información relevante respecto a especificaciones técnicas del manejo de residuos, volúmenes, procedencia, características, medidas de control, equipo para su manejo y la realización de estudios de soporte para protección del medio ambiente de su entorno.

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Ecología, Legal Personas físicas y/o morales.
Domicilio
Municipio Dirección
Victoria Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas, C.P. 87083, Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Planta baja.
Información de Contacto
Área   Teléfono/Fax email
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental / Dirección Jurídica. 834 3188000  / 834 3188700

Área técnica EXT. 42728

Área jurídica y notificaciones EXT. 42743

Usuario Costo Requisitos
Empresas de competencia estatal. Se establecen de acuerdo al artículo 75 fracciones II numeral 4 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas

Autorización para el manejo y para la operación de sitios de disposición final de residuos de residuos de manejo especial: 201 veces el valor diario de la  Unidad de Medida y Actualización vigente en la capital del Estado de Tamaulipas. Equivalente a $16,201.00

Todos los documentos requeridos en este trámite deberán ser presentados en original y copia para su cotejo en la Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

1.- Presentar un escrito libre de solicitud de trámite que se desea realizar dirigido a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del Representante Legal).

 

2.-Presentar Formato de solicitud por la Autorización para Sitios de Disposición Final de Residuos de Manejo Especial

 

  1. Respaldo electrónico de la totalidad de los documentos requeridos para el trámite, según sea el caso.

 

4.- Documentación legal:

-Instrumento legal que acredite la constitución de la empresa (acta constitutiva).

– Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

– Comprobante de Domicilio de la empresa,

– Acreditación e Identificación del Representante Legal,

– Acreditación e Identificación del Prestador de Servicios y/o Responsable Técnico, firmado por ambas partes y acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas.

 

– En el caso de personas Físicas además de la especificada es obligatoria la documentación de:

– Identificación oficial de la persona física propietaria de la empresa.

 

5.- Instrumento Legal con el que acredite la propiedad del predio, el cual deberá estar debidamente notariado.

 

  1. Programa de atención a contingencias avalado por Protección Civil Estatal y/o Seguro que ampare la reparación por responsabilidad civil y de restauración ambiental del predio.

 

7.- Uso de Suelo del predio donde se llevará acabo la actividad.

 

8.- Resolución en Materia de Impacto ambiental, en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única, y pase de pago de la resolución de impacto ambiental con su respectivo ticket debidamente liquidado (Original y copia para cotejo) /o factura electrónica.

Formas de Pago:

http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php

Comprobante a obtener:

Resolución.

Medios de presentación:

Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Formatos:

Formato de solicitud.doc

Tiempo de respuesta:

60 días hábiles

Horario de Atención:

De 8:30 a 15:30 horas

Vigencias:

La vigencia, va a depender de la vida útil de proyecto y/o por lo autorizado por la Autoridad.

Dirigido a:

Personas físicas y/o morales.

Fundamento Jurídico:

Artículos 134, 135, 137, 138, 139, 141 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; Artículos 9, fracciones III y VI, 95, 96, fracciones IV y VI de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; Artículo 1 fracción II,  120 fracciones VI, XIII, XVII, XXIII, XXIV, XXV y XXVI, 125, 126, 127, 128, 129, 133, 134, 135, 136, 138, 139, 140, 143, 144 párrafo 1 y 3, 145, 146, 147, 148 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas;

Lineamientos:

1.- Presentar la solicitud por la Autorización para Sitios de Disposición Final de Residuos de Manejo Especial mediante un escrito libre, señalando cualquier medio de comunicación electrónico (correo) para efecto de que se realicen sus notificaciones de acuerdo al Artículo 49 fracción II de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tamaulipas., así como la(s) persona(s) autorizadas para oír y recibir notificaciones.

2.- El Formato de solicitud deberá ser presentado con los documentos requeridos y entregado en carpeta plástica de tres argollas.

3.- Toda la documentación técnica y legal se debe de presentar en original y copia para su cotejo en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos.

4.- La calidad de los documentos en el electrónico deberán ser en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF.  Presentación en CD ó USB.

5.- En caso que la acreditación de la propiedad del predio no sea propiedad de la empresa y/o promovente este deberá presentar documento (contrato de arrendamiento, cesión de derechos, contrato de comodato) debidamente certificado ante Notario Público, de tal forma que se ampare la anuencia del propietario, para que sobre el predio se otorgue la autorización que se solicita,  asimismo dicho documento deberá contener una clausula donde se detalle, ubicación, superficie y actividad que pretende llevar.

6.- En caso de que exista alguna duda en las características de peligrosidad del residuo este deberá sujetarse al procedimiento de identificación mediante análisis CRETI (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, Inflamable) o análisis CRETIB (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, ambientalmente y Biológico Infeccioso) según el residuo, conforme a la NOM-052-SEMARNAT 2005.

 

PARA LA ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN.

Deberá cumplir con las formalidades jurídicas que le requiere la Subdirección Jurídica de esta Secretaría.

En caso que quien comparezca sea el representante legal de la empresa:

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir);

–   En caso que quien comparezca sea otra persona:

–   Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; y

–  Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio

-Pago de derechos fiscales en original y copia o factura electrónica para su cotejo en Ventanilla Única.

 

Criterios de Resolución:

La Subsecretaría prevendrá al promovente, si existen faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 


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  • 11 de agosto de 2018
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
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