Autorización para la Recolección y Transporte de Residuos de Manejo Especial


Descripción.

Trámite obligatorio que debe de realizar toda persona física o morales que tengan establecimientos mercantiles y de servicios relacionados con el transporte y recolección de residuos de manejo especial.

 

Dependencia.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

 

Tipo de trámite Clasificación Impacto
Obligación Medio Ambiente Empresarial.

 

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Ventanilla Única de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Planta Baja, Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario, en Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas S/N C.P. 87083

 

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax email
Subdirección de Permisos y Autorizaciones Ambientales. Ing. Mariela Fierros Flores.

834 1078271 y 834 1078288 Recepción de la Dirección de Gestión para la Protección Ambiental

control.ambiental@tam.gob.mx

 

Usuario Costo Requisitos
Personas físicas y morales Se establecen de acuerdo al artículo 75 fracciones IX de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas Punto 1.- Por la autorización o prórroga para la recolección y transporte de residuos de manejo especial para empresas prestadoras de servicios, por unidad motora y capacidad de carga (Menos de 5 toneladas).30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. Equivalente a $2,887.00 pesos. Punto 2.- Por la autorización o prórroga para la recolección y transporte de residuos de manejo especial para empresas prestadoras de servicios, por unidad motora y capacidad de carga (De 5 hasta 15 toneladas). 41 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. Equivalente a $3,945.00 pesos Punto 3.- Por la autorización o prórroga para la recolección y transporte de residuos de manejo especial para empresas prestadoras de servicios, por unidad motora y capacidad de carga (Mas de 15 toneladas).52 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. Equivalente a $5,003.00 pesos  POR PRIMERA VEZ PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL:

 

-Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono (s), correo (s) electrónico (s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Formato de solicitud, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable.

 

-Una copia de Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentos Legales y Técnicos.

 

-Tarjeta de circulación o Documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad de mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento. (Original y copia para cotejo).

 

Para el caso de vehículos de procedencia extranjera, deberá presentar:

 

-El título de propiedad en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.

 

-Traducción al idioma español debidamente certificados de todos y cada uno de los títulos de los vehículos solicitados.

 

-Documento que acredite la legal estancia dentro del Territorio Nacional.

 

-En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta, Contrato en Comodato, etcétera., estos deberán estar firmados por ambas partes (anexar identificación oficial de los mismos) y certificado ante Notario Público, en original y copia para cotejo en ventanilla única.

 

-Acreditar la legal estancia en el Territorio Nacional sobre el parque vehicular que solicito. (Original y copia para su cotejo).

 

-Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos que ampare daños a terceros y seguro de daños ambientales, incluir comprobante de pago, en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.

 

-Fotos de frente y de lado de cada uno de los vehículos donde se aprecie claramente las condiciones actuales.

 

-Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

 

-Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84.

 

-En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y copia de una identificación oficial con fotografía de cada uno de ellos.

 

-Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA)

 

https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/#

 

Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA.

 

 

 

PARA LAS PERSONAS MORALES.

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público.

 

III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público.

 

IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo.

 

V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA:

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo.

 

III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

-En caso de que exista alguna duda de la peligrosidad o no del residuo este deberá sujetarse al procedimiento de identificación de peligrosidad, mediante análisis CRETI (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, Inflamable) y análisis CRETIB (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, ambientalmente y Biológico Infeccioso) según el residuo, conforme a la NOM-52-SEMARNAT 2005 o NOM-004-SEMARNAT-2002, según corresponda. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Para el caso de lodos provenientes de tratamiento de aguas residuales presentar análisis conforme a la NOM-004-SEMARNAT-2002, obligatorio, (copia).

 

 

 

 

 

SOLICITUD DE PRÓRROGA PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.

 

-Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono (s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Formato de solicitud, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable.

 

-Una copia de Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentación Legal y Técnica.

 

-Tarjeta de circulación o Documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad de mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento. (Original y copia para cotejo).

 

-Para el caso de vehículos de procedencia extranjera, deberá presentar:

 

-El título de propiedad en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.

 

-Traducción al idioma español debidamente certificados de todos y cada uno de los títulos de los vehículos solicitados.

 

-Documento que acredite la legal estancia dentro del Territorio Nacional.

 

-Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

 

-Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84.

 

-En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) y Copia de una identificación oficial con fotografía de cada uno de ellos.

 

Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA)

 

https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/#

 

Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación

 

en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA.

 

 

 

PARA LAS PERSONAS MORALES.

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público.

 

III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público.

 

IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo.

 

V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA:

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo.

 

III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

-Acreditar la legal estancia en el Territorio Nacional sobre el parque vehicular que solicito. (Original y copia para su cotejo).

 

-En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta, Contrato en Comodato, etcétera., estos deberán estar firmados por ambas partes (anexar identificación oficial de los mismos) y certificado ante Notario Público, en original y copia para cotejo en ventanilla única.

 

-Autorización anterior con cédula de notificación oficial en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.

 

 

 

-Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos que ampare daños a terceros y seguro de daños ambientales, incluir comprobante de pago, en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.

 

-Bitácoras semestrales de control de residuos en el cual registre el nombre de los residuos transportados (de acuerdo a la clasificación autorizada), nombre y dirección de la empresa generadora, cantidad (kg), fecha de recolección y nombre y dirección de la empresa de destino final.

 

-Informe anual donde se presente la cantidad total transportada de cada residuo y memoria fotográfica donde se aprecien claramente las condiciones del manejo y transporte de los residuos transportados.

 

-En caso de que exista alguna duda de la peligrosidad o no del residuo este deberá sujetarse al procedimiento de identificación de peligrosidad, mediante análisis CRETI (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, Inflamable) y análisis CRETIB (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, ambientalmente y Biológico Infeccioso) según el residuo, conforme a la NOM-52-SEMARNAT 2005 o NOM-004-SEMARNAT-2002, según corresponda. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Para el caso de lodos provenientes de tratamiento de aguas residuales presentar análisis conforme a la NOM-004-SEMARNAT-2002, obligatorio, (COPIA).

 

 

 

SOLICITUD PARA AMPLIACIÓN VEHICULAR PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.

 

-Escrito libre de solicitud de trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono(s), correo(s) electrónico(s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Formato de solicitud, con firma autógrafa del Representante Legal y del Responsable Técnico. (ORIGINAL Y COPIA) Formato descargable.

 

-Una copia de Respaldo Electrónico de la totalidad de los documentos requeridos según el trámite requerido. (USB o CD) Documentos Legales y Técnicos.

 

-Tarjeta de circulación o Documento legal de los vehículos propuestos que ampare la propiedad de mismo a nombre del promovente, en caso de ser título vehicular deberá estar traducido y con apostillamiento. (Original y copia para cotejo).

 

-Para el caso de vehículos de procedencia extranjera, deberá presentar:

 

-El título de propiedad en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.

 

-Traducción al idioma español debidamente certificados de todos y cada uno de los títulos de los vehículos solicitados.

 

-Documento que acredite la legal estancia dentro del Territorio Nacional.

 

-En caso de presentar Cesión de Derechos Vehiculares, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra-Venta, Contrato en Comodato, etcétera., estos deberán estar firmados por ambas partes (anexar identificación oficial de los mismos) y certificado ante Notario Público, en original y copia para cotejo en ventanilla única.

 

-Acreditar la legal estancia en el Territorio Nacional sobre el parque vehicular que solicito. (Original y copia para su cotejo).

 

-Pólizas de seguro de responsabilidad civil VIGENTES de los vehículos propuestos que ampare daños a terceros y seguro de daños ambientales, incluir comprobante de pago, en original y copia para su cotejo en Ventanilla Única.

 

-Descripción de los vehículos propuestos para su ampliación.

 

Fotos de frente y de lado de cada uno de los vehículos solicitados para su ampliación donde se aprecie claramente las condiciones actuales.

 

-Documento que acredite la personalidad del Representante Legal de la empresa, cuando haya un cambio (original y copia para su cotejo en ventanilla única).

 

-Copia de la Identificación oficial del Representante Legal y/o Promovente a color cuando haya un cambio (Presentar original o copia certificada para cotejo en ventanilla única).

 

 

 

-Identificación de la persona que realiza el trámite. (Solo para el registro en Ventanilla). (ORIGINAL)

 

-Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84.

 

En caso de que aplique, acreditación del prestador de servicios técnicos ambientales, firmado por el Representante Legal y el que recibe el poder, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas. (ORIGINAL Y COPIA) Y copia de la identificación oficial con fotografía de cada uno de ellos.

 

-Autorización para la Recolección y Transporte de Residuos de Manejo Especial vigente (Original y copia)

 

Constancia del Control de Registro Único (CRU) (ORIGINAL Y COPIA)

 

https://tramites.tamaulipas.gob.mx/ciudadano/#

 

Nota: Para quienes no cuenten con la Constancia del Control de Registro Único (CRU) emitido por la SEDUMA, deberá presentar la siguiente documentación

 

en Original y Copia simple para cotejo o en su caso Copia Certificada en Ventanilla Única de la SEDUMA.

 

 

 

PARA LAS PERSONAS MORALES.

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica. (Ir al Trámite del CRU, (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Copia certificada del Acta Constitutiva, expedida por Notario Público.

 

III.- Copia certificada de la acreditación del representante legal, expedida por Notario Público.

 

IV.- Identificación Oficial del Representante Legal vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en original y copia para su cotejo.

 

V.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

VI.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

PARA EL CASO DE PERSONA FÍSICA:

 

I.- Formato Bajo protesta de decir Verdad que la información y la documentación que proporciona es verídica, (Ir al Trámite del CRU, Formato descargable).

 

II.- Identificación Oficial con fotografía vigente (credencial para votar, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación o pasaporte) en Original y copia para su cotejo.

 

III.- Registro Federal de Contribuyentes (expedido por el SAT).

 

IV.- Comprobante de domicilio del establecimiento (recibo agua, luz o teléfono), no mayor de tres meses de su expedición en original y copia para su cotejo.

 

 

 

-En caso de que exista alguna duda de la peligrosidad o no del residuo este deberá sujetarse al procedimiento de identificación de peligrosidad, mediante análisis CRETI (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, Inflamable) y análisis CRETIB (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, ambientalmente y Biológico Infeccioso) según el residuo, conforme a la NOM-52-SEMARNAT 2005 o NOM-004-SEMARNAT-2002, según corresponda. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Para el caso de lodos provenientes de tratamiento de aguas residuales presentar análisis conforme a la NOM-004-SEMARNAT-2002, obligatorio, (COPIA).

 

-Relación de los residuos solicitados de acuerdo con la información del apartado número 2. Descripción de los residuos, del formato de Solicitud de Autorización para la Recolección y Transporte de Residuos de Manejo Especial.

 

-Autorización para la Recolección y Transporte de Residuos de Manejo Especial vigente. (Original y copia).

 

Relación de los vehículos en los que serán transportados los residuos de manejo especial solicitados para su autorización.

 

 

 

SOLICITUD PARA BAJA PARA LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.

 

-Escrito libre de solicitud de la baja trámite dirigido al Secretario de la SEDUMA, con firma autógrafa del Representante Legal, teléfono(s) correo(s) electrónico (s) y un domicilio fiscal en el Estado de Tamaulipas para notificaciones. (ORIGINAL Y COPIA).

 

-Relación del parque vehicular solicitado a dar de baja. (ORIGINAL Y COPIA)

 

 

 

-Autorización y/o prórroga para la recolección y transporte de residuos de manejo especial vigente. (Copia).

 

 

 

Constancia de no adeudo fiscal en el Estado de Tamaulipas. (ORIGINAL Y COPIA). Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx y Lada sin costo: 800-710-65-84.

 

 

Formas de Pago:

Efectivo, Transferencia Electrónica, Cheque Certificado.

 

Comprobante a obtener:

Resolución, Prórroga o Ampliación.

 

Medios de Presentación:

En Formato descargable y entregar Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del centro gubernamental de oficinas parque bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Formatos.

Formato de solicitud por primera vez.docx

Formato de ampliación.docx

Check list para  la Autorización para la Recolección y Transporte de Residuos de Manejo Especial.docx

 

 

Tiempo De Respuesta.

60 días hábiles

 

Liga para realizar el pago de derechos.


http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php

 

Horario De Atención:

De 8:00 a 14:30 horas

 

Vigencia.

1 año.

 

Dirigido:

Ciudadanía.

 

Fundamento Jurídico:

Artículos 7 fracción VI de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, artículos 9 fracciones I, III, IV, VI, XVII, 95 y 98 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, artículos 1 fracción II, 3 fracción III, 9 fracción I, 120 fracción XIII, 134 párrafo 1, 135, 143 párrafo 1 fracciones VI y VIII, 144 párrafos 1 y 3, 145, 146, 155, 156, 157, 239 y 267 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, así mismo los artículos 1, 2, 3, 6 fracción I, III, XIII y XVIII, 20 fracciones V y VII, 25 párrafo 2, 32, 33, 36, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 y 64 del Reglamento de Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Manejo Especial. Para el CRU se encuentra en los Lineamientos para los Trámites y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Lineamientos Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto. Publicados en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. Tomo CXLVI publicado el 23 de febrero del 2021. Constancia de No adeudo Fiscal, esta se encuentra establecida en los Lineamientos para los Tramites y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Lineamiento Séptimo en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. Tomo CXLVI publicado el 23 de febrero del 2021.

 

Justificación Legal Del Cobro:

Se establece en el Artículo 75 fracciones IX de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas. Última Reforma aplicada en el P.O. Edición Vespertina el 17 de diciembre de 2020.

 

Lineamientos:

Artículo 12 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, publicado en el Periódico Oficial de fecha 19 de septiembre de 2018. En caso de que exista alguna duda en las características de peligrosidad de un residuo este deberá sujetarse al procedimiento de identificación mediante análisis CRETI (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, Inflamable) o análisis CRETIB (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, ambientalmente y Biológico Infeccioso) según el residuo, conforme a la NOM-052-SEMARNAT-2005.

 

Criterios de Resolución:

1.- Toda la documentación legal se debe de presentar según se indique en los requisitos (original y copia para su cotejo) en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite.

2.- La Solicitud y documentación establecidas en el formato de este trámite, deberán presentarse en original y copia simple para acuse de recibido en Ventanilla Única de la Secretaría, en ejemplares engargolados, utilizando preferentemente arillo espiral, o en carpeta plástica de tres orificios. No se recibirán carpetas simples ni similares.

3.- La calidad de los documentos en el electrónico deberán ser legibles y en color verdadero (escaneo de originales), a 200 ppp mínimo, formato JPG o PDF. Presentación en CD ò USB.

4.- En caso de existir faltas u omisiones en los requisitos o en la información recibida, la Secretaría prevendrá al promovente por escrito y por una sola vez para que las subsane en los términos del artículo 247 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, suspendiéndose el término que restare para concluir el procedimiento, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

5.- La Secretaría resolverá en un término de sesenta días hábiles a partir de la recepción del documento, salvo en los casos excepcionales en que por la complejidad y dimensiones del proyecto, se acuerde la ampliación del plazo para su evaluación, hasta por un plazo igual, debiendo notificar al promoverte la justificación de su acuerdo.

6.- Toda información que sea considerada como confidencial para la empresa deberá ser presentada con un sello que indique que es información confidencial:. En caso de quien comparezca sea el representante legal de la empresa: – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir); – En caso de quien comparezca sea otra persona: – Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece; – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa; – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece; – Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal. Para el pago por los Servicios Ambientales según se establecen de acuerdo al artículo 75 fracción IX de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas. Este se deberá realizar una vez que la Subdirección Jurídica de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la SEDUMA le haya notificado por medio de correo electrónico. Pago de derechos fiscales en factura electrónica que contenga el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). En el caso de no contar con factura electrónica, DEBERÁ PRESENTAR EL PAGO CON TICKET EXPEDIDO POR OFICINA FISCAL DEL ESTADO. (ORIGINAL Y COPIA). https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/medio-ambiente.php, o marcar al Teléfono lada sin costo: 800-710-65-84 Atención a Contribuyentes y Correo electrónico: a.contribuyente@tam.gob.mx No serán objeto de devolución ni acreditación los pagos realizados independientemente del resultado de los procesos de evaluación o del sentido positivo o negativo de las constancias de ingreso a las bases de datos, ni en el caso de desistimiento o cancelación de los trámites por parte del interesado.

 

Casos en que se puede realizar el trámite:

En caso de que tenga establecimientos mercantiles y de servicios relacionados con el transporte y recolección de residuos de manejo especial en el Estado de Tamaulipas.

 

Objetivo que se busca en caso de requerir inspección o verificación.

En caso de requerir inspección: El objetivo es verificar el cumplimiento de los permisos y autorizaciones emitidos por la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. En caso de requerir la visita de verificación: El objetivo es verificar la veracidad de la información presentada en su solicitud así como revisar puntos técnicos que puedan salir en el proceso de revisión y evaluación.

 

Quejas y denuncias.

ESTE ES OPCIONAL Y DE DEJARLO

SE TENDRIA QUE PODER LA DIRECCIÓN Y TEL DE LA MAESTRA YANNET LA CONTRALORA.

 

Información a Conservar para Fines de Acreditación, Inspección o Verificación:

Acuse de recibido del trámite ingresado a esta Secretaría y documentos legales que acredite la personalidad del promovente. Así como copias de autorizaciones ambientales estatales vigentes.

 

 

 


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