Auditoría Ambiental


Descripción

Acceder a los mecanismos voluntarios del cumplimiento de obligaciones ambientales, a través de auditorías, con los cuales, pueden acceder a un historial de excelencia ambiental en el Estado, en observancia de la legislación y normatividad vigentes en la materia, comprometiéndose a cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección ambiental,  contribuyendo así a la reducción del impacto en el cambio climático y el desarrollo sustentable en el Estado.

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Tipo de trámite Clasificación Impacto Usuario Costo
Voluntario Medio Ambiente Personas físicas y/o morales. Empresas de competencia estatal Sin costo

Domicilio

Municipio Dirección
Victoria Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario piso  6, Prolongación Praxedis Balboa y Libramiento Naciones Unidas, C.P. 87083, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Información de Contacto

Área   Teléfono/Fax email
Dirección de Gestión para la Protección Ambiental.

Subdirección Jurídica. (Notificaciones)

Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

 01 834 107 82 88.

01 834 107 82 70 y 834 1078604

 

01 834 107 82 94

Tiempo de respuesta y vigencia de la autorización.

Tiempo   Vigencia Horario de recepción de trámites
60 días hábiles. 24 meses a partir de la fecha de expedición del mismo. 8:30 am a 3:30 pm
Requisitos
REQUISITOS BASE:
  1. Presentar en Ventanilla Única de la Subsecretaría de Medio Ambiente la Solicitud del trámite a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (con firma autógrafa del Representante Legal), indicando un correo electrónico para efecto de que se realicen sus notificaciones de acuerdo al Artículo 49 fracción II de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tamaulipas.

2.- Cédula de registro.

3.- Manifiesto de no procedimiento administrativo.

4.- Respaldo electrónico de la totalidad de la información presentada.

 

Primer Auditoría Ambiental (Documentación)

  1. Requisitos base.
  2. Solicitud de ingreso y reporte inicial desempeño.
  3. Acta Constitutiva de la empresa. (Original y copia para cotejo).
  4. Acreditación del Representante Legal y/o Promovente. (Original y copia para cotejo)).
  5. Identificación del Representante Legal. (Copia a color)
  6. Acreditación del Prestador de Servicios, firmado por ambas partes, acompañado de dos testigos, con firmas autógrafas, (Original y cuse de recibido).
  7. Identificación del Prestador de Servicio y/o Responsable Técnico. (Copia a color).

 

Refrendo o Diagnóstico Ambiental:

  1. Requisitos Base.
  2. Solicitud renovación para refrendo o diagnostico auditoría ambiental.
  3. Reporte de desempeño ambiental «A»

 

2º. Refrendo o Diagnóstico Ambiental:

  1. Requisitos Base.
  2. Solicitud de renovación para su segundo refrendo de auditoría ambiental Manual del sistema integral de administración ambiental.
  3. Reporte de desempeño ambiental «B»
  4. Manual del sistema integral de administración ambiental.

 

3er. Refrendo o Diagnóstico Ambiental:

  1. Requisitos Base.
  2. Solicitud de renovación para su tercer refrendo de auditoría ambiental.
  3. Reporte comparativo de desempeño ambiental «AB».
  4. Reporte «A» del estatus del sistema integral de administración ambiental.

 

 

4º. Refrendo o Diagnóstico Ambiental:

  1. Requisitos base:
  2. Solicitud de renovación para su cuarto refrendo de auditoria ambiental,
  3. Reporte de desempeño ambiental «B» del estatus del sistema integral de administración ambiental.
  4. Reporte de buenas prácticas.
Medios de presentación: Formatos descargables: Comprobante a obtener:
Físicamente a través de la ventanilla única ubicada en la planta baja del Centro Gubernamental de oficinas Parque Bicentenario con dirección en Praxédis Balboa y Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.  Archivo comprimido Resolución
Fundamento Jurídico
Con fundamento en los artículos 68 al 71 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
Criterios de Resolución
1.- Toda la documentación legal se debe de presentar en original y copia para su cotejo en la ventanilla única, y los documentos emitidos por el promovente deben contener firma autógrafa de quien en su intención los presenta como suyos, para el respectivo trámite.

 

2.- Presentar la información  en carpetas de tres argollas; siguiendo el orden establecido por los numerales y utilizando separadores que permitan distinguir claramente lo que corresponde a cada apartado. Esto permitirá que durante la recepción y evaluación de su trámite no se pierda tiempo en la ordenación del expediente.

 

3.- La Secretaría prevendrá al promovente, si existen faltas u omisiones en los requisitos o en la información, las cuales pueden ser corregidas en los términos concedidos, en caso de que no presente dicha información se desechará el trámite.

 

4.- En caso que el Promovente no dé seguimiento a la auditoría ambiental, la Secretaría dictará caducidad y se reservará el derecho de aceptar solicitudes de reingreso.

 

5.- Para la entrega de la resolución de liberación de auditoria deberá cumplir con las formalidades jurídicas que le requiere:

 

En caso que quien comparezca sea el representante legal de la empresa:

–  Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir);

En caso que quien comparezca sea otra persona:

–   Carta poder simple, reciente y en original firmada por el representante legal de la empresa, 2 testigos y de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) del representante legal de la empresa;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de quien comparece;

–   Copia de identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o licencia de conducir) de los 2 testigos; y

–   Para ambos casos, si el representante legal es diferente al que se encuentra en los archivos de esta secretaría, es necesario anexar copia de la escritura pública que contenga el acta de asamblea en donde conste el cambio de representante legal.

 

 


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