Consolida GOBTAM regularización de más de 2 mil 700 lotes en 2021


Ciudad Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente gestionó ante instancias correspondientes logrando regularizar más de 2 mil 700 lotes en beneficio directo a más de 10 mil tamaulipecos de los 43 municipios.

Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y gracias a la coordinación y contribución institucional, aunado a la comunicación estrecha con las familias interesadas, la cantidad de lotes regularizados en el municipio de Altamira fueron 1 mil 270 en las colonias Los Presidentes Sector 1, Luis Donaldo Colosio, Educación, Revolución Obrera, La Joya, Los Presidentes Sector 2 y 3.

En la colonia Francisco I. Madero Etapa 2, del municipio Gustavo Díaz Ordaz se regularizaron 218 lotes, mientras que en el municipio de El Mante fueron 117 lotes de la colonia Ampliación El Abra.

Por otra parte en el municipio de Matamoros fueron 272 lotes regularizados de la colonia San Ángel Poniente. En Nuevo Morelos la cantidad asciende a 32 lotes de la Colonia La Comita; En Reynosa se regularizaron 608 lotes de la colonia Ramón Pérez García Sector 3, mientras que en Ciudad Victoria de la colonia Nueva Esperanza se regularizaron 184 lotes, por mencionar algunas cifras.

Lo anterior, se da una vez que el Gobierno de Tamaulipas consolidó la regularización de colonias a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y gracias a la relación con los municipios, se lleva a cabo la inscripción en el Sistema Estatal de Planeación e Información Geográfica para el Desarrollo Urbano.

Simultáneamente se envían los expedientes al ITAVU para la entrega de escrituras y contribuir así a una mayor estabilidad del patrimonio en beneficio de cada una de las familias, y al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye con sus metas establecidas desde el inicio de la administración, seguir creando e impulsando políticas públicas que beneficien a las familias tamaulipecas.


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022