EN EL DÍA MUNDIAL DEL VIENTO, RECONOCEN ESFUERZO DEL GOBERNADOR FGCV POR IMULSAR LAS ENERGÍAS LIMPIAS


*En apertura del Parque Eólico La Mesa se invitó a quienes participaron en la Ruta MTB 15 km, a hacer conciencia sobre los grandes beneficios que nos aporta esta fuente de energía
Güemez.- La energía eólica contribuye a reducir la huella de carbono, por lo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue impulsando la generación de energía eólica, ya que además de los grandes beneficios ambientales atrae la inversión a nuestro estado y una derrama económica en diferentes sectores productivos, afirmó Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el Día Mundial del Viento y la apertura del Parque Eólico La Mesa.
Presidieron el evento Ma. Antonieta Gómez López, de la Comisión de Energía de Tamaulipas; Orlando Merced Martínez Castillo, encargado del Instituto del Deporte Tamaulipas, Jorge Ruvalcaba Castillo, de la empresa GEMEX y el propio titular de SEDUMA.
La energía eólica es la energía obtenida por el viento, y es uno de los recursos energéticos más antiguos, se dice que hoy en día es la energía más madura y eficiente de todas las energías renovables, explicó en su mensaje el secretario Estrella Hernández.
“Es un recurso inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, lo que provoca la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales son los responsables del calentamiento global”, agregó el titular de SEDUMA.
Además, él tiene un Impacto menos agresivo en el suelo, No altera la composición del agua y contribuye a la Reducción de la huella de carbono, señaló.
Es por ello, continuó, “que el Gobierno del Estado bajo la dirección del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca sigue impulsando la generación de energía eólica, ya que además de los grandes beneficios ambientales que tiene, atrae la inversión a nuestro Estado y una derrama económica en diferentes sectores productivos”.
Esta fuente de energía verde permite el desarrollo de nuevas capacidades y de proveeduría en nuestro Estado, lo que provoca que Tamaulipas sea más competitivo, indicó.
Durante el evento organizado por CETAM y el Instituto del Deporte, invitó a los asistentes entre ellos a quienes participaron con sus bicicletas en la Ruta MTB 15 km, a hacer conciencia sobre los grandes beneficios que nos aporta esta fuente de energía, y que mejor que este día, al estar celebrando el Día Mundial del Viento.
¡Tamaulipas, Estado Energético por Excelencia!, concluyó.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022