• 11 de septiembre de 2020
  • Prensa

Gobierno de Tamaulipas concientiza sobre las 5 R de la ecología para proteger el medio ambiente


 Reducir, reparar, recuperar, reutilizar y reciclar ayudan a evitar la contaminación

Ciudad Victoria.- Para reducir el impacto de las actuales generaciones sobre el planeta, la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continúa con el programa de concientización de la ciudadanía acerca de la necesidad de poner en práctica las 5 R de la ecología.

El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, destacó que la visión de desarrollo sostenible implementada por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, consiste en atender las necesidades de las actuales generaciones sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para que tengan la oportunidad de satisfacer sus propias necesidades.

Por tal motivo, la actual administración continúa concientizando a la ciudadanía a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, acerca de la importancia de asumir la cultura de reducir, reparar, recuperar, reutilizar y reciclar.

Gracias a esta labor permanente en lo que va de la actual administración la ciudadanía se ha sumado al desarrollo sostenible y a los diversos programas de educación ambiental, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, indicó.

Recordó que durante mucho tiempo se llegó a creer que la regla de las 3R de la ecología (reutilizar, reciclar y reducir) constituía un pilar para dar protección y cuidar el medio ambiente así como los recursos naturales.

Explicó sin embargo que los estudiosos de la ecología agregaron 2 R más con el propósito de impulsar más fuerte la cultura ecológica, fomentar el cambio de nuestros hábitos y reforzar las acciones para cuidar el planeta en el que vive la humanidad.  


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022