• 01 de septiembre de 2020
  • Prensa

BUSCAN SOLUCIÓN A INUNDACIONES EN FRACCIONAMIENTO NUEVO MÉXICO


  •       Gobierno de Tamaulipas atiende petición ciudadana  través de SEDUMA, CEAT e ITAVU

Reynosa.- Por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, autoridades del Gobierno de Tamaulipas efectuaron un recorrido de trabajo en el Fraccionamiento Nuevo México y con el apoyo de los planos oficiales se avocaron a buscar alternativas de solución al grave problema de las inundaciones.

Con este propósito se integró un grupo multidisciplinario conformado por la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

La encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca girada a las dependencias estatales es encontrar una solución pronta y efectiva al problema de las inundaciones en respuesta a la petición de los colonos.

Expresó lo anterior el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Estableció que el recorrido en campo en el Fraccionamiento Nuevo México se llevó a cabo con autoridades de la CEAT y el Director General de ITAVU, Salvador González Garza, con el fin de evaluar alternativas que solucionen los problemas de inundaciones en el sector.

Por su parte los habitantes del Fraccionamiento Nuevo México indicaron que incluyendo la colonia Casa Blanca suman alrededor de 260 las familias afectadas por las inundaciones en esta temporada de lluvias.

Confiaron los colonos en que a raíz del recorrido y evaluación correspondiente las autoridades de SEDUMA, CEAT e ITAVU tengan respuesta positiva en beneficio de la población.

Esto debido a que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico se extiende hasta el 30 de noviembre del año en curso y temen una nueva inundación en caso de que se registren más lluvias.

 


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022