SUSPENDE SEDUMA EVENTOS ALUSIVOS AL DÍA MUNDIAL DEL AGUA


  •         Entre otros eventos también se canceló la tradicional Carrera 5K en Cd. Victoria

Cd. Victoria.- Para contribuir a cuidar y proteger la salud de la población, el Gobierno de Tamaulipas canceló las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a cargo de Gilberto Estrella Hernández, señaló que en coordinación con la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) cuyo titular es Luis Javier Pinto Covarrubias, canceló definitivamente los eventos relacionados con el Día Mundial del Agua en cumplimiento a las recomendaciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la Secretaría de Salud, a través del Comité de Estatal de Seguridad en Salud.

En el sentido de suspender todos los eventos y reuniones masivas organizadas por el Gobierno de Tamaulipas para prevenir y contener la propagación de COVID-19.

Para reducir la exposición y transmisión del virus, se está recomendando a toda la población que es fundamental lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizando un desinfectante para manos a base de alcohol gel al 70 por ciento, como se está informando la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, comentó el titular de SEDUMA.

Por este conducto el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), ofrece disculpas a todas y todos los deportistas que año con año han participado en la Carrera 5K.

Se giraron instrucciones también a otras autoridades estatales y a los municipios para la cancelación de todos los eventos alusivos al Día Mundial del Agua.

Cada año, el Día Mundial del Agua se celebra el día 22 de marzo para tomar conciencia de la crisis mundial del agua para mejorar la calidad de vida de  toda la población. 

 


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022