• 07 de febrero de 2020
  • Prensa

TRABAJA GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN MEJORAR SERVICIOS DE COMAPAS


  • Definen la estrategia “Sustentabilidad Hídrica de Tamaulipas” 
  • Repararán fugas en la red y domicilios para atender necesidades de usuarios 

Ciudad Victoria.- Al atender la instrucción del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la CEAT participaron en la reunión “Sustentabilidad Hídrica de Tamaulipas” en la que se expuso la estrategia para dar solución a la problemática actual y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en beneficio de los usuarios de las COMAPAs.   

Con recursos estatales, el Gobierno de Tamaulipas tiene proyectado una inversión importante y obras de infraestructura para las COMAPAS de Tamaulipas que requieren de mayores apoyos.  

Por parte de SEDUMA asistieron su titular Gilberto Estrella Hernández, el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio González Miranda y el Coordinador de Fortalecimiento Institucional Abraham Ruiz Mendiola.

De la Secretaría de Obras Públicas asistió el subsecretario de Proyectos y Licitaciones, Reynaldo Garza Gómez. Encabezó los trabajos el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, en la Sala de Juntas de la CEAT. 

El compromiso del Gobierno de Tamaulipas es trabajar en estrecha coordinación y comunicación con los gobiernos municipales y organismos operadores,  escuchar, atender y dar respuesta a las crecientes necesidades de miles de usuarios de las COMAPAs.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades estatales es implementar acciones para combatir y evitar fugas en la red y en los domicilios ya que lamentablemente el hecho de tener un mayor consumo por esta situación repercute en el costo del servicio.  

De ahí que se coincidió en la necesidad de implementar una campaña de concientización dirigida a todos los usuarios de los organismos de agua potable y alcantarillado para que cuando observen fugas domiciliarias las reporten de inmediato con el propósito de efectuar las reparaciones correspondientes y lograr una eficiente conducción y abasto del vital líquido.

De acuerdo con la “Sustentabilidad Hídrica de Tamaulipas” se prevé levantar encuestas entre los usuarios de las COMAPAs para conocer su opinión y con ello contribuir a mejorar los servicios.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022