• 06 de diciembre de 2019
  • Prensa

DAN A CONOCER BENEFICIOS DE TAM RECICLA EN SOTO LA MARINA


  • Centro Regional de Desarrollo Educativo se incorporó al Programa estatal de reciclaje de papel, cartón y plástico PET  

Soto La Marina.- Mediante una reunión de trabajo la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dio a conocer los beneficios del Programa TAM Recicla a personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en el municipio de Soto La Marina, lo que ayuda a tener un mejor medio ambiente.

Atendiendo la instrucción del titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, el responsable del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, Conrado Villanueva Medina, planteó los objetivos y logros de dicho programa alcanzados en otros municipios de la entidad donde se ha aplicado esta estrategia.

A iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la administración estatal creó TAM Recicla en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), como resultado de lo cual actualmente Tamaulipas está a la vanguardia en el reciclaje de papel, plástico y cartón. 

Igualmente en el reciclaje completo de libros de texto usados, libretas y de archivo de concentración, también conocido como “archivo muerto” de las dependencias estatales dentro de la implementación del TAM Recicla y el Sistema de Gestión Ambiental (SGA). 

Estas acciones coadyuvan a minimizar el impacto negativo al medio ambiente, por esto es muy importante la labor desarrollada por el personal del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible.

Ha permitido concientizar a miles de alumnos de las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas acerca de que su participación es fundamental para alcanzar los múltiples beneficios que trae consigo reciclar papel, cartón y plástico PET.

Entre los beneficios de las actividades de reciclaje se encuentran evitar la tala de árboles, ahorrar agua, ahorrar consumo de energía eléctrica y evitar el uso de rellenos sanitarios, lo que en conjunto forma parte del desarrollo sustentable impulsado por el Gobierno de Tamaulipas a través de SEDUMA y la SET.

Aparte de ello, con el apoyo de la SEDUMA se está concientizando a todas las autoridades educativas de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en la entidad para que se sumen a este esfuerzo y motiven a la población estudiantil y docente en la implementación del Programa TAM Recicla.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022