• 26 de noviembre de 2019
  • Prensa

IMPULSA GOBIERNO DE TAMAULIPAS DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESCUELAS


  • Es trascendental satisfacer las necesidades de las actuales generaciones, sin comprometer las generaciones futuras.

Ciudad Victoria.- A través de la educación ambiental impartida por personal calificado del Gobierno de Tamaulipas, la comunidad escolar continúa la concientización acerca de la trascendencia del desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades de la actual generación, sin comprometer las generaciones futuras.

 

Un ejemplo son los estudiantes y maestros de la Escuela Primaria José Villarreal Tello que después de asistir a una plática se sumaron al esfuerzo de la administración estatal en el sentido de utilizar en forma racional los recursos naturales y reducir al mínimo el impacto ambiental en todas las actividades cotidianas que realizan.

 

Estos logros han sido posibles gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible.

 

En esta etapa se beneficiaron con la plática de educación ambiental y desarrollo sostenible alumnos de 4to y 5to. grado de la Escuela Primaria José Villarreal Tello, en la colonia Los Arcos.

 

Al respecto el Secretario Gilberto Estrella Hernández, informó que en el presente año especialistas en estos temas han realizado intenso recorrido por los municipios visitando las escuelas lo que ha permitido concientizar a la comunidad escolar del nivel de educación básica sobre todo.

 

Dentro de los temas que se han abordado con los alumnos de preescolar, primaria y secundaria entre otros niveles, están el desarrollo sustentable, cuidado y conservación del medio ambiente, la importancia de biodiversidad en Tamaulipas, cuidado de la mariposa monarca y Áreas Naturales Protegidas (ANPs), indicó.  

 

Agregó por último el titular de SEDUMA que ha sido muy positiva la respuesta de la comunidad escolar a las pláticas impartidas en las escuelas en lo que va de la administración estatal y durante 2019, por lo que se continuarán el año próximo para seguir concientizando a miles de estudiantes en los 43 municipios, acerca de estos temas tan importantes.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022