• 23 de septiembre de 2019
  • Prensa

ELIMINA GOBIERNO DEL ESTADO GRAVES FOCOS DE CONTAMINACIÓN EN MUNICIPIOS


  • Acciones del Plan Unidos por Tamaulipas contribuyen a mejorar calidad de vida de los habitantes de las colonias

Ciudad Victoria.- Para eliminar graves focos de infección y olores fétidos en las colonias y municipios de Reynosa, Río Bravo y San Fernando, el Plan Unidos por Tamaulipas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha realizado trabajos de mantenimiento a la red de atarjeas de las COMAPAs en una superficie total de 208 mil metros lineales lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, al referirse a los avances del Plan Unidos por Tamaulipas.

La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es darle pronta solución a los graves focos de contaminación que amenazan con deteriorar y afectar la salud de la comunidad en estos municipios, por lo que estas acciones se replicarán en otros municipios dentro del Plan Unidos por Tamaulipas, agregó.

Debido a que el brote de aguas negras y olores fétidos es una problemática que se había venido arrastrando desde hace 10 años o más, las acciones de saneamiento impulsadas por el Gobierno del Estado están encaminadas a resolver los graves focos de contaminación, agregó el titular de SEDUMA.

Los resultados del trabajo de mantenimiento a las redes de las COMAPAs en las colonias y municipios son los siguientes:

En el municipio de Reynosa los trabajadores del Plan Unidos por Tamaulipas le han dado mantenimiento a un total de 126 mil 431 metros lineales de la red del organismo operador de agua potable y alcantarilladlo.

Por lo que se refiere al municipio de Río Bravo, la cobertura de los trabajos de mantenimiento a la red es de 81 mil 720 metros lineales.

Respecto al municipio de San Fernando, el mantenimiento a la red de atarjeas es de 100 metros lineales, por parte del Plan Unidos por Tamaulipas.

Los trabajos que se han llevado a cabo mediante el Plan Unidos por Tamaulipas consisten en el mantenimiento de la red de atarjeas de las COMAPAs en las diversas colonias de los municipios de Río Bravo, Reynosa y San Fernando en esta etapa, explicó el funcionario estatal.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022