• 24 de septiembre de 2019
  • Prensa

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS MITIGA CAMBIO CLIMÁTICO


  • Pláticas y talleres del Gobierno del Estado benefician a miles de alumnos en las escuelas

Ciudad Victoria.- Para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en el planeta, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ordenó intensificar las pláticas y talleres impartidos dentro del Programa de Educación Ambiental dirigido a la comunidad escolar de las escuelas del nivel de educación básica dentro del Plan Unidos por Tamaulipas.

Así lo informó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, quien calificó como muy positivos los esfuerzos que realizan sociedad y Gobierno Estatal en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), los directores, maestros, alumnos y CREDEs.

Mediante esta acción gubernamental del Plan Unidos por Tamaulipas, los temas que se abordan con los estudiantes son causas y efectos negativos del cambio climático, cuidado y conservación de los recursos naturales, importancia de las áreas verdes dentro de las manchas urbanas, manejo integral de residuos y uso eficiente tanto del agua como la energía eléctrica, explicó el funcionario estatal.

En cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en lo que se refiere al desarrollo sustentable, las pláticas y talleres de educación ambiental han arrojado resultados muy positivos en beneficio de las actuales y futuras generaciones resultado del Plan Unidos por Tamaulipas, comentó.

Destacó que hasta el mes de junio del presente año gracias a esta estrategia integral de reconstrucción del tejido social impulsada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se logró capacitar a 20 mil 093 personas, quienes se han sumado a las acciones para contrarrestar y mitigar el cambio climático como parte de la educación ambiental.

De las 20 mil 093 personas beneficiadas con los talleres y pláticas derivadas de las acciones de educación ambiental dentro del Plan Unidos por Tamaulipas, 19 mil 202 son alumnos y 891 profesores de un total de 254 planteles educativos en los polígonos de trabajo de los municipios , indicó el titular de SEDUMA.

En etapa reciente el Gobierno del Estado impartió el taller de educación ambiental en beneficio de la comunidad escolar de la Escuela Primaria Rosalinda Guerrero de Cavazos turno vespertino, en esta capital, agregó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Las acciones del Plan Unidos por Tamaulipas en materia de educación ambiental se están haciendo extensivas a los municipios de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Reynosa, en esta etapa; después de replicarán en otros lugares de la entidad.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022