• 25 de septiembre de 2019
  • Prensa

CLAUSURA GOBIERNO DEL ESTADO BANCO DE MATERIALES EN EJIDO RANCHO NUEVO DE CIUDAD VICTORIA


* Por carecer de permiso de impacto ambiental y violar el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas

 

Ciudad Victoria.- Por carecer de permiso de impacto ambiental y violar el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas,  el Gobierno del Estado clausuró el banco de materiales del ejido Rancho Nuevo ubicado en el km 11+ 450 de la carretera Victoria-Monterrey lado oeste de donde se extraía material pétreo (piedra).

 

Con el apoyo de elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar autoridades jurídicas con inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para realizar el operativo.

 

Con anterioridad conforme a lo que establece la ley estatal ambiental, se había realizado la inspección solicitando a la empresa que acudiera a la brevedad al Gobierno del Estado para realizar los trámites de regularización del banco de materiales, el permiso de impacto ambiental y autorizaciones correspondientes.

 

En cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas se procedió a ordenar la suspensión de actividades y se colocaron las cintas de color amarillo en la trituradora, la caja de controles del molino y maquinaria.

 

El banco de materiales está dentro de una superficie de 8 hectáreas u 8 mil metros de donde extraía material pétreo conocido como piedra que es utilizado en obras de construcción de diversa índole.

 

De conformidad con el procedimiento legal, personal de la SEDUMA colocó un sello de clausura en las oficinas administrativas de la entrada, en el acceso al banco de materiales, se colocaron cintas de plástico de color amarillo para prohibir el paso de las pipas y camiones del autotransporte del servicio de carga.

 

En la primera entrada al banco de materiales, se colocó un sello de clausura, que permanecerá hasta que los propietarios de la empresa o representantes legales regularicen el banco de materiales.

 

Con estas acciones se cumple la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien solicitó a las autoridades e inspectores ambientales de SEDUMA ser celosos vigilantes del cuidado al medio ambiente.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022