• 10 de septiembre de 2019
  • Prensa

CLAUSURA GOBIERNO DEL ESTADO BANCO DE MATERIALES EN EJIDO EL OLIVO


  • Operativo arrojó resultados positivos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Policía Estatal

Ciudad Victoria.- Gobierno del Estado llevó a cabo la clausura del banco de materiales ubicado en el ejido El Olivo de este municipio, a la altura del kilómetro 7 de la carretera hacia Matamoros, intervinieron en los operativos autoridades jurídicas e inspectores ambientales, quienes colocaron sellos de clausura para evitar que continué la extracción y aprovechamiento del material pétreo conocido como caliche.

En el lugar se localizó una retroexcavadora en el momento que su conductor trataba de esconderla, a la que también se le colocó el sello de clausura de color amarillo con la leyenda “precaución”.

Los resultados se dan a escasos días del arranque en el Polyforum del Programa de Inspección para la Prevención y Combate al Delito Ambiental en Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

En estrecha coordinación con la dependencia gubernamental, en el sorpresivo operativo participaron elementos de la Policía Estatal, quienes en todo momento resguardaron el lugar.

Atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se espera que con la implementación del Programa de Inspección para la Prevención y Combate al Delito Ambiental en Tamaulipas, que mediante un grupo de 20 inspectores abarcan los 43 municipios, se intensifiquen los operativos y clausuras para dar cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, entre otras acciones.

Recientemente la autoridad de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente había solicitado a quienes estaban operando el banco de materiales en el ejido El Olivo que acudieran al Gobierno del Estado a la Torre Bicentenario a regularizarse, sin embargo hicieron caso omiso a la recomendación.

En esta ocasión cuando llegaron los inspectores ambientales con la autoridad jurídica de SEDUMA y los elementos de la Policía Estatal, se percataron de que en el banco de materiales continuaba la extracción de caliche para su posterior aprovechamiento, por lo que se procedió a la clausura correspondiente colocando los sellos alrededor de la retro excavadora y a la entrada de la brecha, para evitar que continuara la actividad.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022