SE SUMAN EMPRESARIOS, URBANISTAS Y ORGANISMOS AL PROYECTO DE DESARROLLO URBANO DEL GOBERNADOR FGCV


  • Para trabajar en conjunto en la mejoría de la imagen urbana, 26 cámaras y asociaciones le entregan un pliego petitorio

Reynosa.- En seguimiento al paquete de obras de infraestructura impulsadas a la fecha por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, 26 cámaras empresariales, urbanistas y organismos no gubernamentales entre otros se sumaron al proyecto del mandatario estatal para contribuir a mejorar la imagen urbana de la ciudad en beneficio de la población.

Lo anterior se desprende del pliego petitorio dirigido al Jefe del Ejecutivo estatal y entregado por la Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Perla M. Cano Martínez, consistente en un listado de las propuestas que se consideran necesarias para el embellecimiento de la ciudad.

Con esto, la sociedad civil se suma al esfuerzo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para participar en las diferentes acciones tendientes a mejorar la imagen urbana de Reynosa.

A través de la dirigente local de CMIC, Perla M. Cano Martínez, el pliego petitorio dirigido al Jefe del Ejecutivo estatal se entregó en persona al secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, en reunión de trabajo realizada en la sede de este organismo que agrupa a los empresarios de la construcción.

Participó en el evento por la Secretaría de Obras Públicas Eduardo José Gómez Leal, Subsecretario de Planeación.                         En el documento los miembros de la sociedad civil organizada, cámaras, asociaciones, colegios y organismos patentizan al Gobernador que el principal objetivo es trabajar en conjunto con su gobierno y contribuir con las diferentes secretarías para mejoramiento de la ciudad.

Firman el documento los dirigentes y organismos que se mencionan a continuación:

La Presidenta de CMIC Reynosa, Perla M. Cano Martínez; el Presidente de CANACO, Advento Sosa Garza; el Presidente de CANACINTRA, Federico Alanís Peña; el Delegado de CANACAR, Leopoldo Chow Meza; la Presidenta de COPARMEX, Sandra Guardiola Sáenz; el Presidente de CANIRAC, David García Orozco; el Presidente del Colegio de Maestros y Especialistas de Valuación de Reynosa, Ramiro García Leal; la Presidenta del Colegio de Ingenieros, Olga Lidia Olvera Ramírez; el Presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores; la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Yuridia E. González Yañez; la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Alma D. Fuentes Garibay; el Presidente de Club de Leones, Arturo Rentería Olivares; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Omar Elizondo García y el Presidente de la Sociedad de Urbanismo, Arturo Niño Camacho.

En el documento enviado solicitan el apoyo del Gobernador para dar empuje a los proyectos que mencionan como importantes para la ciudad y se despiden quedando en espera de una respuesta favorable.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022