UNIDOS POR TAMAULIPAS RECUPERA 33 MIL 875.97 M2 DE ESPACIOS PÚBLICOS EN VICTORIA


  • El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumple su compromiso con la ciudadanía, ayuda a mejorar la imagen urbana, la movilidad y la conectividad

Ciudad Victoria.- Como resultado de la implementación del Plan Unidos por Tamaulipas, la recuperación de espacios públicos en nuestra capital asciende a 33 mil 875.97 metros cuadrados en el periodo del 25 de marzo al 8 de junio de este año favoreciendo la movilidad y la conectividad en beneficio de la ciudadanía. 

Lo anterior representa un avance del 114 por ciento lo que supera la meta inicial, que era de 29 mil 630 metros cuadrados.

Informó lo anterior Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, al dar a conocer los logros que se han alcanzado en la recuperación de espacios públicos en las colonias y fraccionamientos.

Las actividades que se realizan ayudan a mejorar la imagen urbana, movilidad, conectividad y bienestar de la población en los lugares donde se está trabajando con el Programa de Empleo Temporal, donde participan los propios vecinos en el rescate de espacios públicos, indicó el funcionario estatal.

Señaló que como parte de la reconstrucción del tejido social, en marzo pasado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca arrancó el Plan Unidos por Tamaulipas en esta capital, lo que forma parte de la primera etapa de los programas estatales que se están implementando, desarrollándose en forma simultánea 13 municipios en la entidad. 

Dentro de esta estrategia integral que contribuye al bienestar y a restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, los espacios públicos que mediante estas acciones está recuperando el Gobierno del Estado son camellones, canchas de futbol y áreas verdes que estaban enmontadas, llenas de basura, llantas inservibles, escombro y maleza, informó el secretario Estrella Hernández.

Esta labor es muy importante en la reconstrucción del tejido social porque donde han intervenido las cuadrillas de trabajadores del Plan Unidos por Tamaulipas, se han encontrado con que estos lugares estaban abandonados desde hace 30 o 40 años, de ahí la trascendencia de rescatar estos espacios públicos, expresó el titular de SEDUMA en Tamaulipas.

Algunas de las colonias que se han beneficiado con el Programa de Recuperación de Espacios Públicos en beneficio de la ciudadanía son las siguientes: Valle de Calamaco, Colonia Estudiantil, Américo Villarreal, Fraccionamiento Industrial, Ampliación López Mateos y Teocaltiche, Colonia Francisco I Madero, Colonia Altas Cumbres y Amalia G de Castillo Ledon , entre otras, informó el funcionario estatal.  

Atender las necesidades de los tamaulipecos y tamaulipecas es uno de los compromisos del Gobernador al inicio de esta administración, responder a hombres y mujeres entusiastas que requieren un ingreso en beneficio de sus familias; con base en ello otro de los beneficios es el fomentar el empleo a través del Plan Unidos por Tamaulipas, concluyó.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022