CIUDADANOS FORTALECEN LA CELEBRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


  • El planeta está pidiendo a gritos cuidar la naturaleza: Mario Leal Rodríguez  

Ciudad Victoria.- Tras la reciente Celebración Mundial del Medio Ambiente “Sin Contaminación del Aire” organizada por el Gobierno del Estado, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, calificó como excelente la reforestación efectuada en el Parque Estatal El Refugio a través del evento denominado “5K del Medio Ambiente Camina y Reforesta”.

En coordinación con SEDUMA y con el apoyo del Sistema DIF estatal que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, las especies de árboles que se reforestaron en el Área Natural Protegida (ANP), fueron ébano, cedro rojo, palma, encinos, ficus esmeralda anacahuita y framboyán. 

Participaron en esta actividad estudiantes de diversas instituciones educativas, ecologistas, ambientalistas, autoridades y ciudadanos que están en favor de la protección al medio ambiente y la reforestación.

“Yo creo que este tipo eventos que está encabezando SEDUMA concientizan a la gente de que debemos tener un medio ambiente y cuidarlo, reforestar las áreas que han sido dañadas por nosotros mismos y bueno, que esto cada vez más se conozca como un movimiento ciudadano, como un movimiento no solo en las escuelas sino también al interior de las casas”, expresó el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET.

Hizo hincapié Leal Rodríguez en que “todos debemos tener conciencia, ya de que el mundo (el planeta) nos está pidiendo a gritos que cuidemos la naturaleza, cuidemos el ambiente”.

A invitación del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández, Leal Rodríguez, la Secretaria Salud Gloria Molina Gamboa y diversos participantes realizaron el corte del listón inaugural de la 5K del Medio Ambiente Camina y Reforesta “Sin Contaminación del Aire” en congruencia con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022