• 24 de noviembre de 2021
  • Prensa

Trabajan Estado-Municipio por la salud de las familias de Ocampo y Xicoténcatl


SST-397-2021

Noviembre 24 de 2021

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- “Con la instalación de este comité hacemos patente la voluntad de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por hacer de Ocampo un municipio de progreso, con mejor infraestructura, bienestar y salud” aseguró hoy el alcalde Melchor Budarth Báez.

En el marco de su jornada de trabajo de este miércoles la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa firmó este miércoles el acta de instalación y tomó la protesta a los integrantes de los comités municipales de salud de Ocampo y Xicoténcatl, acompañada del alcalde Melchor Budarth Báez y la alcaldesa Ofelia Noemy González Márquez, respectivamente, así como del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda.

“La pandemia nos ha hecho más presente que existe una línea muy delgada entre la salud, la enfermedad o la muerte y que la prevención sigue siendo la estrategia fundamental para enfrentar los diferentes problemas de salud“, dijo en su intervención Molina Gamboa.

Convocó a las autoridades trabajar unidos para hacer frente a los principales retos en salud pública, entre ellos la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Aún nos falta mucho por hacer, pero nos queda claro que no podemos hacerlo solos, necesitamos del trabajo coordinado de todos, juntos podemos lograr más y mejores resultados” sostuvo.

En Xicoténcatl, la alcaldesa Ofelia Noemy González Márquez reconoció que la unión de esfuerzos Estado-Municipio por la salud de los más vulnerables es una prioridad para garantizar el acceso efectivo a servicios oportunos y de calidad.

Finalmente, la titular de la SST puso a disposición de los ayuntamientos los diferentes programas y servicios de la Secretaría de Salud orientados a la prevención de enfermedades, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado a fin de mejorar la calidad y esperanza de vida de la población.


Comunicado de Secretaría de Salud

  • 25 de noviembre de 2021
  • Prensa

Comunicado de Secretaría de Salud

  • 24 de noviembre de 2021
  • Prensa

Comunicado de Secretaría de Salud

  • 23 de noviembre de 2021
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022