SST reitera llamado a no relajar medidas sanitarias por riesgo de contagio de COVID-19


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas acumuló durante este sábado 31 nuevos casos de COVID-19 y 5 fallecimientos a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras advertir que los contagios pueden aumentar de no respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Subrayó que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y evitar salidas innecesarias, son la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus para disminuir casos y evitar complicaciones graves por la enfermedad.

Molina Gamboa añadió que con los pacientes confirmados, al 24 de abril la pandemia registra 52,685 positivos acumulados, de los cuales 46,875 se han recuperado y 4,917 son víctimas mortales.

Detalló que los casos se registraron en los siguientes municipios:

Y que las defunciones son las de dos hombres de Ciudad Madero de 44 y 61 años de edad, dos mujeres de Ciudad Victoria de 62 y 78 años así como una mujer de 67 años de edad del municipio de Altamira, todos ellos con factores de riesgo.

La titular de la SST exhortó a no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención para personas de todas las edades y quienes ya han recibido una o dos dosis de vacuna anticovid, deberán seguir las mismas recomendaciones para evitar un brote de la enfermedad.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022