Reitera Salud llamado a extremar prevención tras confirmar 41 casos de COVID-19


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la jornada de este domingo, la pandemia de COVID-19 sumó 41 nuevos casos en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien reiteró el llamado a no relajar las medidas de prevención para cortar la cadena de transmisión del virus.

Informó además sobre el fallecimiento de un paciente de 81 años de Ciudad Victoria, por lo que insistió en mantener el control de padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio.

Con la actualización de casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,360 positivos acumulados, de los cuales 46,621 se han recuperado y 4,847 son fallecimientos.

Los nuevos pacientes se confirmaron en los siguientes municipios:

La titular de la SST dijo que la forma más efectiva de disminuir el impacto de la pandemia es a través de acciones ya conocidas a nivel mundial como son quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y el trabajo, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuente y correctamente con agua y jabón, además de utilizar alcohol gel.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022