Respetar medidas de seguridad sanitaria es elemental para enfrentar pandemia


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Atender las medidas de seguridad sanitaria y respetar el distanciamiento social son herramientas fundamentales para contrarrestar los efectos de la pandemia en Tamaulipas, insistió la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa luego de confirmar 290 nuevos contagios de COVID-19 y 37 fallecimientos.

Con la actualización, la cifra oficial asciende a 44,796 positivos acumulados, de los cuales 37,620 se han recuperado y 3,679 han fallecido.

La titular de la SST reiteró la importancia de quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos más de 20 veces al día, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso, el estornudo de etiqueta y mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles.

Dijo que los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios:

Mientras que los fallecimientos son:

Molina Gamboa advirtió que los contagios, ocupación hospitalaria, complicaciones graves y fallecimientos continúan incrementándose, por lo que convocó a la población a no bajar la guardia ni relajar las medidas de protección y evitar reuniones sociales o aglomeraciones, que se han convertido en la principal forma de propagación del virus.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022