Podría circular nueva cepa de COVID-19 en Tamaulipas, llama Salud a extremar medidas preventivas


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los contagios de COVID-19 y sus complicaciones continúan aumentando en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras pedir a la población extremar medidas de prevención ya que “muy seguramente hay una transmisión local de la nueva variante detectada en el Reino Unido”.

Precisó que Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja y por el número de confirmados, se ubica en la posición 12 a nivel nacional, sin embargo, advirtió que la nueva cepa es altamente contagiosa e incluso, se analiza un nuevo caso sospechoso en la ciudad de Tampico.

Al presentar el balance de la pandemia, la también especialista en epidemiología informó que durante la jornada de este jueves se confirmaron 277 casos y 58 defunciones; con ellos la cifra oficial es de 45,073 positivos acumulados, de los cuales 37,819 se han recuperado y 3,737 han fallecido.

La funcionaria indicó que los pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios:

Aclaró, además, que las instituciones del Sector Salud informan a la Secretaría de Salud del estado las defunciones hasta que éstas tienen todos los formatos requeridos y es por eso el desfase de las fechas, las instituciones no mandan con oportunidad sus reportes. Dichas defunciones asociadas al virus corresponden a:


Finalmente, Molina Gamboa subrayó que las medidas de prevención como quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y portar cubrebocas, son elementales para disminuir contagios.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022