• 23 de octubre de 2020
  • Prensa

Registra Tamaulipas 155 nuevos casos de COVID-19, piden autoridades de Salud no bajar la guardia


•Determina Comité Estatal de Seguridad en Salud el cierre de panteones del 25 de octubre al 7 de noviembre

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras confirmar 155 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecimientos durante la jornada de este viernes y ante el riesgo elevado de contagios por la aglomeración de personas en espacios públicos, se recomendará el cierre de panteones del 25 de octubre al 7 de noviembre próximo en los 43 municipios del estado.

En su calidad de presidenta del Comité Estatal de Seguridad en Salud conformado por instituciones de los tres órdenes de Gobierno, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa informó que la disposición tiene la finalidad continuar enfrentando la urgencia epidemiológica ocasionada por la introducción del virus SARS-COV2.

El acuerdo fue avalado por representantes de las instituciones que conforman este órgano colegiado luego de analizar el comportamiento de la pandemia, que a la fecha suma 31,541 positivos acumulados, de los cuales 27,345 se han recuperado y 2,729 han fallecido.

Pidió extremar las medidas preventivas habituales como el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar conmemoraciones como el Día de Muertos o festejos como Halloween.

Dijo que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

En tanto, los fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus corresponden a:

Hizo un llamado urgente a la participación de todos para evitar un rebrote que ocasionaría un aumento en los contagios, defunciones y ocupación hospitalaria, además de nuevas restricciones y medidas sanitarias.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022