• 20 de octubre de 2020
  • Prensa

Casos de COVID-19 podrían repuntar en Tamaulipas, llama Salud a extremar medidas


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En su reporte COVID de este martes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 60 casos del nuevo coronavirus y 15 fallecimientos, cifras que podrían repuntar si la población no atiende las medidas preventivas como quedarse en casa.

Advirtió que algunas entidades del país han registrado rebrotes de COVID-19, por lo que insistió en su llamado a respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y objetos de uso común, principalmente.

Dio a conocer el balance de la pandemia al 20 de octubre que suma 31,087 positivos acumulados, de los cuales 27,052 se han recuperado y 2,688 han fallecido.

Los nuevos casos se diagnosticaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:


La funcionaria estatal precisó que la determinación de las fases II y III para los diferentes municipios, están relacionadas con la reactivación económica más no con la vida social, la aglomeración de personas ni el relajamiento de las medidas preventivas, ya que el virus existe y puede contagiar a cualquier miembro de la familia de no protegerse adecuadamente.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022