• 01 de noviembre de 2019
  • Prensa

Invita gobierno de Tamaulipas a participar en la Jornada Nacional de Salud Pública


CIUDAD VICTORIA.- El gobierno de Tamaulipas invitó a la población a participar en la Jornada Nacional de Salud Pública que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre en los 43 municipios del estado, en un esfuerzo interinstitucional encaminado a otorgar acciones integrales y acercar servicios gratuitos a todos los grupos de la población.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que a partir del próximo lunes se realizarán acciones preventivas y curativas en todos los centros de salud y puestos semifijos, recorrido de unidades móviles a comunidades de difícil acceso, se impartirán talleres y sesiones educativas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Para los niños de 0 a 9 años de edad se contempla la aplicación de vacunas contra la poliomielitis, influenza y todas las contempladas en el esquema básico, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, acciones de salud bucal, la ministración de vitamina A, albendazol y entrega de sobres de Vida Suero Oral.

A los adolescentes de 10 a 19 años se ofrecerán atenciones de salud mental, adicciones, prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva y se impartirán talleres de sensibilización en temas relacionados con prevención del embarazo, infecciones de transmisión sexual, VIH-SIDA, uso de métodos anticonceptivos, entre otros.

Mujeres y hombres de los 20 a 59 años de edad, tendrán acceso a servicios de prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles, métodos anticonceptivos, prevención de accidentes, campañas de derechos sexuales y reproductivos.

Los adultos mayores de 60 años, recibirán servicios de detección de padecimientos como depresión, alteraciones de la memoria, riesgo de caídas, vacunación, por mencionar algunos.

Precisó que durante la jornada se pondrá especial atención a las mujeres embarazadas y a las acciones de prevención y diagnóstico del cáncer en todos los grupos de edad.

Finalmente, Molina Gamboa expresó que esta jornada, representa una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, con la participación de instancias federales, estatales y municipales para promover actividades de prevención, promoción de salud y atención médica a lo largo de toda la línea de vida.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022