• 04 de septiembre de 2019
  • Prensa

Despliega Salud acciones preventivas por tormenta tropical Fernand


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa recomendó a la población protegerse adecuadamente y convocó a las instituciones que conforman el sector a sumar esfuerzos, capacidades y recursos ante el impacto de la tormenta tropical Fernand en territorio tamaulipeco.

Es necesario atender los riesgos para disminuir las vulnerabilidades, precisó la funcionaria luego de señalar que el gobierno del estado desplegará toda su capacidad para ofrecer una respuesta anticipada y oportuna.

Exhortó a evitar mojarse y en caso de hacerlo, no permanecer por mucho tiempo con ropa húmeda, ya que podría ocasionar enfermedades respiratorias; lavarse las manos frecuentemente, vigilar la preparación adecuada de los alimentos e ingerir agua potable.

Pidió no utilizar el agua estancada para consumo o aseo , ni ingerir alimentos en la vía pública, ya que el agua o el aire arrastran contaminantes y propician el contacto con gérmenes que provienen del polvo y materias fecales.

Molina Gamboa insistió en la importancia de mantener sus viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua, ya que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya y evitar que los niños jueguen o se bañen en agua sucia, para prevenir enfermedades de la piel, gastrointestinales, conjuntivitis, o lesionarse con algún objeto punzocortante.

Reveló que en el municipio de San Fernando se refugiaron 10 personas en el albergue del Hospital General y no se reportan daños a la salud en localidades afectadas.

Finalmente, la titular de la SST afirmó que se mantendrá la vigilancia en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado y una vez que disminuyan las lluvias se activarán las acciones de saneamiento, prevención de enfermedades y mantenimiento de la infraestructura de salud.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022